¡Con paso de Campeón! Marruecos ha recibido un gol en 480 minutos en el Mundial

La escuadra africana, que en su zona baja ha basado parte de su éxito en Qatar 2022, podría replicar lo hecho por Italia en Alemania 2006.

La defensa de Marruecos está convertida en una cortina de hierro | AFP

Ricardo Antonio La Volpe, un director técnico quien siempre ha priorizado el futbol ofensivo desde su incursión en los banquillos, ahora en su faceta de analista del Mundial Qatar 2022 ha sido un crítico asiduo de los equipos que proponen poco en ataque, y por supuesto uno de los que no le simpatizan actualmente es el combinado de Marruecos.

Incluso, y sin que El Bigotón demerite lo hecho hasta ahora por el histórico representante africano, el primero del continente en colarse a Semifinales, en las que enfrentará a Francia, éste ha preguntado qué pasará cuando se vea abajo en el marcador, pues no le tocó verse en esa situación, y luego intentar recomponer el camino.

Aunque lo cierto es, más allá de que la estrategia del marroquí sea del gusto o no, que éste apenas ha recibido un gol en cinco partidos y, tomando como base que, ante España, en Octavos de Final disputó 120 minutos por irse a la prórroga, al momento acumula 480 en el certamen, lo que le hace la escuadra menos goleada del curso, y la mejor desde Italia, en Alemania 2006, que con números idénticos, levantó la Copa del Muindo.

¿La nueva versión azzurri?

La escuadra marroquí registra números defensivos que no se veían desde aquella justa en suelo germano; en esa edición, el azzurri fue el equipo Campeón y de igual manera se coló a Semis con una anotación permitida, misma que le marcó en Fase de Grupos Estados Unidos.

Los Leones del Atlas se han comportado bastante bien en la zona de retaguardia, pues en sus encuentros validados solamente le han disparado diez veces a portería.

Y lo que son las cosas, el tanto en contra fue un autogol hecho por Nayef Aguerd en el encuentro que ganaron 2-1 contra Canadá dentro de la actividad del Batallón F.

Ahora la zona baja de Marruecos se pondrá a prueba ante Les Bleus en la antesala, tras dejar en cero a ofensivas poderosas como las de Bélgica, España y Portugal.


NOTAS MÁS VISTAS