¡Cumplió el adagio! Memo Ochoa atajó el tercer penalti que le tiraron en Mundiales

Ante Holanda, en Octavos de Final de Brasil 2014, y Suecia en Fase de Grupos de Rusia 2018, el portero de la Selección Nacional no pudo.

Ochoa, en la última práctica, junto a Andrés Guardado y Luis Romo | Imago 7

Editorial Mediotiempo

Se relamió los bigotes, fintó y logró lo que no había podido en más de tres decenas de cobros en contra, sin importar el torneo, o la camiseta defendida: detener un penalti y enloquecer a toda una nación, porque en todos sitios se festejó su gran atajada.

El por algunos llamado "Animal de Mundiales", Francisco Guillermo Ochoa, hizo ver lo difícil como algo rutinario, pero además ante un monstruo del futbol mundial, y que es considerado por un gran puñado entre los mejores delanteros del planeta: Robert Lewandowski.


Y al final, aunque el México vs Polonia terminó con par de roscas (0-0), el punto fue gracias al lance heroico de Paco Memo, quien, por cierto, se adueñó de aquel adagio que dicta que la tercera es la vencida, pues fue lo que rubricó en ese tiro desde los once pasos del conjunto europeo.

En las dos últimas Copas del Mundo a la Selección Nacional le marcaron infracciones dentro del área, pero ninguna pudo romper Ochoa como guardameta estelar.

¿Quién le anotó penaltis en Mundiales a Paco Memo?

Un arquero que, para varios expertos no es el más ducho cuando le toca enfrentar los cobros de penas máximas, pues sus estadísticas son bastante desfavorables, en Brasil 2014 y Rusia 2018 ya había sido parte de la misma situación.

En la justa sudamericana, en Octavos de Final, para mala fortuna Holanda eliminó al Tricolor precisamente marcando un tiro de castigo en el área.

El encargado aquella ocasión de cambiar por gol su disparo fue Klaas Jan Huntelaar.

Cuatro años atrás, aunque en la Fase de Grupos, en la derrota mexicana ante Suecia 3-0, duelo que pudo marcar de forma negativa el camino de la escuadra verde en la competición, Andreas Granqvist fue quien venció desde el manchón a Francisco Guillermo Ochoa, aunque el martes, para él, la tercera fue la vencida.

Holanda vs México | Brasil 2014



NOTAS MÁS VISTAS