‘Me veo entero, sé que puedo aportar’; Ochoa quiere seguir mucho tiempo en Selección

El portero titular Tricolor, aunque primero buscará hacer historia en Qatar 2022, ya mira de reojo el próximo Mundial; palomea gestión del Tata Martino.

Guillermo Ochoa, durante una práctica en Girona, España | Imago 7

Francisco Guillermo Ochoa, con 37 años a cuestas ahora, aunque por supuesto alude a aquella frase de que lo importante es lo que sigue, en este caso, la Copa del Mundo Qatar 2022, ratifica sus deseos de seguir estando al servicio de la Selección Nacional.

Y es que el guardameta titular Tricolor, en entrevista con La Afición, aseveró sobre sus ganas de mantenerse por mucho tiempo elegible, pues está claro que su mira está puesta en México-EU-Canadá 2026.

Paco Memo, aún en plenas facultades, más allá de sus críticos y antis, confía en que el cuerpo le dará para seguir más años jugando al futbol, de entrada, y que su nivel le dé para ser tomado en cuenta para futuros procesos.

“Estoy contento y creo que uno siempre quiere más en esta vida, y mientras tenga la oportunidad, voy a luchar para que así sea y me veo mucho tiempo en la Selección, mi cabeza está en Qatar haciendo un gran Mundial y después seguir, me veo entero, sé que puedo aportar y seguiré disponible si el entrenador en turno me requiere, que sepa que yo seguiré dando lo máximo en mi equipo y estaré listo para seguir aportando cuando sea requerido”, aseguró.

Enarbola labor de Gerardo Martino

Respecto a si Gerardo “Tata” Martino es el técnico ideal para llegar al famoso quinto partido, el arquero de las Águilas del América lanzó que el argentino es un tipo que trabaja bastante bien, pero que además ha sabido mantenerse ecuánime y enfocado, a pesar del entorno enrarecido que de pronto se presenta en la escuadra azteca.

“Es un entrenador que siempre está al pendiente de los jugadores, el que no aparezca en redes sociales, que no aparezca en la televisión, no significa que no está al pendiente de nosotros, siempre lo está, entonces siempre está viendo cómo está un jugador, si jugó, de qué jugó, si está lesionado, no está lesionado, en qué momento lo puede utilizar; se mantiene al margen de muchas cosas y eso hace que de la cabeza esté muy claro.

Es importante tenerlo, porque en un país como el nuestro, tan apasionado por el futbol, el alejarte de eso no es fácil, y creo que lo ha sabido llevar durante todo este proceso, a pesar de que este año no ha sido fácil”.



NOTAS MÁS VISTAS