El grupo está muerto, perder ante Arabia Saudita fue un golpe muy duro: Messi

El capitán del cuadro argentino dejó en claro que la derrota ante Arabia Saudita cayó como balde de agua fría en el cuadro de Scaloni.

Messi en lamento en el Arabia Saudita vs Argentina. (Reuters)

Lionel Messi, capitán de Argentina, se vio sumamente decepcionado tras caer ante Arabia Saudita en su debut mundialista, resultado que tiene al grupo destrozado. El cuadro de Lionel Scaloni no pudo superar al impecable combinado saudí que dirige Hervé Renard y que venció a uno de los favoritos en el Mundial por 2-1. 

Ante la prensa, el capitán de la Albiceleste señaló que fue un golpe que prácticamente puso en la lona al grupo de jugadores, ya que no pensaban arrancar el Mundial con un resultado tan malo. 

"La verdad es que (el grupo está) muerto, porque es un golpe muy duro, no esperábamos arrancar de esta manera, confiábamos en arrancar bien, poder ganar y eso te da tranquilidad, pero este grupo se destaca por la unión, por la fortaleza y es el momento de estar más unidos que nunca y saber que tenemos que volver a la base, a nuestro funcionamiento para intentar ganar".

Ganarle a México es la prioridad 

Por otro lado, el 10 del cuadro sudamericano señaló que el objetivo del grupo es, ahora, vencer al Tri para intentar meterse a los Octavos de Final de Qatar 2022.  

"Sabemos que es un golpe muy duro, una derrota que duele, pero tenemos que seguir confiando y que la gente confíe, que este grupo no le va a dejar tirado. Vamos a intentar ir a ganar a México".


Los errores de Argentina 

Asimismo, el atacante argentino dejó en claro que la ansiedad perjudicó de manera preocupante al equipo ante Arabia Saudita, lo cual provocó que cayeran tantas veces en la trampa del fuera de lugar ejecutada por el conjunto saudí. 

"La ansiedad... y el partido también, porque nos encontrábamos tan fácil con situaciones de meterla y de mano a mano con el arquero, que por ahí nos acelerábamos un poquito y no la movíamos, no íbamos de un lado a otro para encontrar el momento justo, cosa que hacemos bien. Por eso muchas veces caímos en el fuera de juego, que ellos lo hacían muy bien".

Argentina jugará prácticamente una Final cuando enfrente a México, ya que estará obligada a ganar para no poner en peligro su participación en los Octavos del Mundial de Qatar 2022


NOTAS MÁS VISTAS