¿Por qué un 4-0 le da a México el pase a Octavos de Final?

El Tri necesita ganarle a los árabes para aspirar a clasificar a la siguiente ronda del Mundial de Qatar

México aún tiene esperanza de clasificar a Octavos de Final (AFP)

Editorial Mediotiempo

Aunque todo mundo tendrá su calculadora a la mano el día del partido entre México y Arabia Saudita para saber cuál equipo clasificará a los Octavos de Final en el Mundial de Qatar. Existe un marcador que prácticamente le asegura a México el pase a la siguiente ronda y ese es el 4-0.

¿Qué tiene que pasar para que México clasifique?

¿Por qué ese marcador lo beneficia sin importar el resultado entre Polonia y Argentina? Básicamente es porque no habría forma de que ambas selecciones pudieran superar al Tri ya sea en puntos o diferencia de goles.

-Si México gana 4-0… Y Argentina empata queda eliminada la albiceleste porque el Tri tendría 4 puntos y diferencia de +2 y el equipo sudamericano de 4 puntos y diferencia +1.

-Si México gana 4-0…Y Argentina pierde queda eliminada la albiceleste porque el Tri tendría 4 puntos y el equipo sudamericano 3

-Si México gana 4-0.. Y Argentina gana 1-0 quedaría eliminada Polonia porque el Tri tendría 4 puntos y diferencia de +2 y Polonia tendría 4 puntos y diferencia de +1.

Así no habría forma de que el Tri fuera eliminado de Qatar en Fase de Grupos, aunque ahora se trata de un equipo que ha sufrido por falta de goles y que en el Mundial no lleva ningún tanto anotado.



NOTAS MÁS VISTAS