Así lo vimos: México vs Polonia, jugador por jugador en Qatar 2022

Ochoa fue uno de los futbolistas más destacados del encuentro tras atajarle un penal a Lewandowski.

Lozano, junto con Ochoa, fue de los jugadores más destacados. (Reuters)

México disipó dudas y ofreció esta mañana un gran partido ante Polonia en su debut en el Mundial de Qatar 2022, sin embargo, la contundencia y la actuación de Wojciech Szczesny evitó que el Tri pudiera trasladar su superioridad en el marcador.

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe al atajar un penal cobrado por Robert Lewandowski y así darle un empujón anímico a una plantilla que tuvo en Hirving Lozano, Alexis Vega, Edson Álvarez y Luis Chávez sus mejores jugadores en el campo.

México

Guillermo Ochoa: Mesurado en algunos acercamientos del rival, pero sin duda el penal atajado a Robert Lewandowski lo convirtió en el héroe del juego.


César Montes: Bien, una dupla con Edson para el marcaje personal sobre Lewandowski.

Héctor Moreno: Sin duda uno de sus mejores juegos, incluso se integró a la ofensiva tratando de causar daño con su juego aéreo.

Jorge Sánchez: En el primer tiempo lució distraído, fue superado en los 1vs1 y puso en riesgo su juego con la amonestación; pero en el segundo salió más concentrado.

Jesús Gallardo: Un gran desempeño en su banda, velocidad y generación de peligro con centros que no pudieron ser finalizados en la meta rival.

Edson Álvarez: El futbolista lució muy bien en el terreno de juego, se encargó de marcar a Lewandowski.

Héctor Herrera: Los primeros minutos le costaron e incluso tuvo una pérdida de balones, pero se recuperó el resto del tiempo que jugó.

Luis Chávez: Una revelación total, concentrado y atento a cada jugada. Uno de los mejores del Tri.

Alexis Vega: Con emociones encontradas, concentración y una generación de peligro total pese a no poder concretar un par de oportunidades que tuvo.

Hirving Lozano: El mejor. Veloz y desequilibrante. Poco pudieron hacer los defensas encargados para detenerlo; Jakub Kiwior y Bartosz Bereszynski.

Henry Martín: Como centro delantero tuvo una labor complicada, pero se encargó de bajar por la pelota y armar jugadas aunque lució solo en el centro del área y con mínimas posibilidades de gol.

CAMBIOS: Carlos Rodríguez, Raúl Jiménez y Uriel Antuna.

Polonia

Wojciech Szczesny: Un juego limpio y atinado, el guardameta salía de manera anticipada para cortar cualquier intento de los mexicanos. Factor para Polonia.

Matty Cash: Uno de los más rescatables en la defensa, pero sí fue superado por Alexis Vega.

Jakub Kiwior: Tuvo la labor de apoyar a su compañero en el bloqueo de Lozano con poco éxito.

Kamil Glik: El mas rescatable de la zaga polaca.

Bartosz Bereszynski: Lozano fue su peor pesadilla, el mexicano le generó problemas en su banda.

Grzegorz Krychowiak: Uno de los únicos que lograba llegar al área de Ochoa, algunas oportunidades frente al marco, pero sin fortuna.

Jakub Kaminski: Con mucho trabajo para detener el ataque de Gallardo-Chávez-Vega.

Sebastian Szymanski: El jugador fue anulado por los mexicanos y poco pudo ayudar en la producción de jugadas ofensivas a su selección.

Nicola Zalewski: Inhabilitado para acompañar a la estrella de Polonia y por ende con poco aporte ofensivo.

Robert Lewandowski: Neutralizado al cien, con todo y penal atajado.

CAMBIOS: Krystian Bielik, Przemyslaw Frankowski y Arkadiusz Milik.




‘Para los que criticaron, güey’; Gignac festeja atajada de Memo Ochoa


NOTAS MÁS VISTAS