Mexihouse, la fiesta tricolor de más de 7 mil metros cuadrados en Qatar 2022

La empresa mexicana montará en Lusail un pabellón en el que se podrán ver los partidos, consumir alcohol y vivir el Mundial como nunca.

Mexihouse estará ubicada en una de las zonas turísticas más importantes de Doha. (Mexihouse)

César Juárez Caudillo

La fiesta está garantizada en el Mundial de 2022. Un espacio de más de 7 mil metros cuadrados se ha destinado para llevar todo el ambiente de México a Qatar, de la mano de Mexihouse, la empresa que montará uno de los sitios para fans más grandes dentro de la sede de la Copa del Mundo.

Mexihouse espera la asistencia de 75 mil a 100 mil personas durante los 28 días que dura el evento, del 21 de noviembre y el 18 de diciembre. La empresa acondicionará este pabellón para que los aficionados mexicanos y de todas partes del mundo disfruten durante 28 días de la Copa del Mundo en las pantallas gigantes que serán instaladas, además de una verdadera verbena mexicana; habrá stands gastronómicos, eventos culturales, artísticos y más, a decir de Alfredo Rangel-Ponce, uno de los socios de esta plataforma, en entrevista con mediotiempo.

“En un pabellón al aire libre, en un área de uno de los hoteles más importantes de Doha, de talla internacional, ahí contaremos con un gran escenario, con megapantallas, donde se transmitirán todos los juegos del Mundial; también tendremos la presencia en este escenario de talento artístico mexicano de talla internacional, además de talento folclórico regional que representa a los diferentes estados de la República, en relación a la promoción de México como país, culturalmente hablando.
Estamos cobrando un acceso en 30 dólares y con ese acceso se te ofrece una cerveza y unos tacos para cualquier asistente mexicano o extranjero que asista a nuestro pabellón. Estamos esperando al menos 3 mil personas diarias y en el área general de alimentos y bebidas, adicional tenemos comida mexicana que enaltecen la gastronomía de la República y donde la gente puede formarse y adquirir cualquier tipo de alimentos como pueden ser tacos, chalupas, tamales, quesadillas y demás, además de una barra de bar general, de la parte de mixología mexicana, con destilados y cervezas mexicanas”, mencionó Rangel-Ponce.

Qatar, un país seco de bebidas alcohólicas

Una de las principales preocupaciones de los aficionados mexicanos que acudirán a la Copa del Mundo es que el consumo de bebidas alcohólicas está prohibido en Qatar; sin embargo, dentro de las fiestas que se organizarán en el pabellón de Mexihouse se podrán ingerir este tipo de bebidas, debido a que los organizadores cuentan con licencias.

“Es importante saber que como es un país ‘seco’, nosotros tenemos la licencia de distribución y venta de alcohol, así como la licencia para transmitir los partidos del Mundial, esto realmente es un atractivo, ya que en el país, en muchos de los restaurantes o en muchas zonas no se podrá tomar alcohol.
El Mundial es una fiesta, la gente busca dónde tomar una cerveza o un coctel, descubrir cosas nuevas de los diversos países que participan en el Mundial; una de las frases que tenemos es que en vez de volar 18 horas para visitar México, manejando 15 minutos en Qatar puedes llegar a territorio mexicano y vivir esta experiencia en el país”.

¿Dónde es la ubicación del Mexihouse en Qatar?

El pabellón de Mexihouse se encontrará a poco menos de media hora a pie del estadio de Lusail, donde la Selección Mexicana jugará dos de sus tres partidos (ante Argentina, el 26 de noviembre y Arabia Saudita el día 30). La zona de Lusail se ubica al norte del país y en auto a 22 minutos de Doha.

Estamos en una ubicación privilegiada, en la zona de Lusail, a 28 minutos caminando del estadio de Lusail, que es donde jugará México 2 partidos y se jugará la Final; estamos a 5 minutos de una estación de metro, a 5 minutos del Hotel Waldorf Astoria y caminando a 5 minutos del centro comercial más importante de Medio Oriente y Asia, Plaza Vendome”.

¿Cuántos mexicanos irán a Qatar 2022?

En enero, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se estima la presencia de alrededor de 80 mil mexicanos en Qatar, durante la celebración de la Copa del Mundo.

En un video publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el canciller da a conocer esta cifra y además se da detalles acerca de que México es el tercer país con más solicitudes para comprar boletos para el Mundial de Qatar 2022.

NOTAS MÁS VISTAS