Copa Mundial

¡Millones de dólares! Lo que vale la camiseta que Pelé usó en la Final del Mundial de 1958

La prenda azul y con un 10 en el reverso era la estrella de una subasta de objetos históricos del futbol.

La playera que Pelé vistió en la final del Mundial de Suecia 1958. (Foto: EFE)
La playera que Pelé vistió en la final del Mundial de Suecia 1958. (Foto: EFE)
Nueva York, Estados Unidos

Una camiseta que Pelé vistió en la final del Mundial FIFA de Suecia en 1958 se vendió este jueves en la casa Sotheby’s de Nueva York por 4,9 millones de dólares, convirtiéndose en el objeto más caro relacionado con la carrera deportiva del legendario astro brasileño.

La prenda azul y con un 10 en el reverso era la estrella de una subasta de objetos históricos del futbol y partía con una estimación en torno a los seis millones de dólares, la oferta más alta para una pertenencia de Pelé, que resultó ser demasiado optimista.

Al lucir esa camiseta, un Pelé de 17 años se convirtió entonces en el jugador más joven en marcar gol en un Mundial y contribuyó con dos a la victoria de Brasil contra Suecia que le valió a la Canarinha su primer título en el campeonato.

Pelé: el nacimiento de O´Rei en 1958 (diseño mediotiempo)

La subasta con objetos de Pelé

La subasta ‘The beautiful game’ incluyó decenas de cromos coleccionables de futbol vendidos por debajo de los precios estimados, al empezar por uno de Pelé de 1958 que recaudó 108 mil dólares pero se valoraba en al menos 150 mil.

La mayoría de los cromos históricos se vendieron a un precio menor del esperado, muchos de ellos por menos de mil dólares, según la página web de la subasta.

¿Cuál es el segundo objeto más caro?

El segundo objeto más caro fue el brazalete de capitán del argentino Diego Armando Maradona, que llevó en el Mundial de 1986, cuando marcó el gol de la ‘Mano de Dios’, y que recaudó 512 mil dólares.

Maradona fue campeón en el Mundial 1986 / Mexsport

También se vendieron varias camisetas de estrellas del futbol, entre las cuales tuvieron más éxito las de Lionel Messi al actuar para el Barça: una de la Champions de 2017 logró 217 mil 600 dólares; seguidas por otras de La Liga que superaron los 100 mil dólares.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.