Mohamed VI, ¿quién es el rey de Marruecos? Su curiosa moda y gran fortuna

El monarca de Marruecos se ha caracterizado por usar de pronto una moda especial, además es querido por su pueblo.

Mohamed VI es el Rey de Marruecos.

La Selección de Futbol de Marruecos ha dado la sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 al instalarse en los Cuartos de Final, eliminando una potencia como lo es España; es así, que hoy más que nunca la afición al balompié desea saber más sobre este país.

Una de las preguntas que se hace la gente es '¿quién es el rey de Marruecos?', y éste se trata de Mohamed VI, un hombre que tiene una gran fortuna y en ocasiones suele traer atuendos curiosos.

Mohamed VI es el rey de Marruecos tras la muerte de su padre, Hassan II; se ha convertido en uno de los líderes más poderosos a nivel mundial desde 1999, cuando subió al trono.

Lalla Salma es su esposa desde 2002 y con ella tiene dos hijos, Moulay Hassan, quien será el heredero al trono, y Lalla Khadija.

Es el jefe del Gobierno, del poder judicial, de las Fuerzas Armadas y líder religioso; también es el máximo accionista del Grupo ONA (trabaja telecomunicaciones, minería, sector bancario, energías renovables o la agroindustria).

¿Cuál es su gran fortuna?

Tiene una fortuna de 5 mil millones de euros, por lo que ha alcanzado el puesto 18 de la lista de Forbes entre los más ricos del mundo.

Se le conoce como una persona ambiciosa; entre su patrimonio cuenta con 600 coches, dos aviones privados, un yate, 12 palacios, un hotel de lujo, joyas. Tiene a más de mil sirvientes, los cuales cobran un millón de euros al día. 

Mohamed VI se beneficia de 250 millones de euros que el país destina a la familia real, por lo que es más rico que lo que era Isabel II o Alberto de Mónaco.

Es el dueño del que se considera el hotel más lujoso del mundo, el Royal Mansour, situado en la Ciudad de Marrakech; dueño del Badis I, uno de los yates más grandes del mundo con 70 metros de eslora.

Su curiosa moda

El rey Mohamed VI sorprende de pronto con su curiosa moda; en 2016, el 28 de diciembre, aparecía con una chaqueta azul con grandes cuadros y rombos amarillos, se encontraba en su hotel de lujo con el productor de Lady Gaga. 

Todos en ese país hablaban de esa imagen, pero luego vino otra; el 5 de enero vistiendo una chaqueta de piel de cocodrilo con camiseta negra donde aparece el logro de los grandes taxis de Marruecos.




NOTAS MÁS VISTAS