Argentina ganó las 'chelas' del Mundial; toda la cerveza no vendida va al país campeón

No solo ganaron el Mundial, también se han llevado tremendo premio en Argentina con todas las cervezas que no se vendieron en Qatar 2022.

La marca Budweiser enviará las cervezas a Argentina para los festejos. (Twitter / Reuters)

Se llevaron absolutamente todos los premios disponibles en el Mundial. Argentina se coronó en la cancha con dramáticos penales, Lionel Messi por fin cumplió el sueño de levantar el máximo trofeo con la Albiceleste y ¡recibirán millones de cervezas! Todo por quedarse con el trofeo de Qatar 2022.

Este martes se espera que los jugadores argentinos tengan un desfile multitudinario en las calles de Buenos Aires, donde millones de personas se concentraron para celebrar la tercera Copa del Mundo en la historia del país y la primera del siglo XXI tras las ganadas en 1978 y 1986 con Mario Kempes y Diego Armando Maradona como respectivas figuras.

Budweiser regala cerveza a Argentina

Para que todos se pongan "a tono" en los festejos de la Albiceleste, la marca cervecera Budweiser cumplirá su palabra al regalarle las millones de cervezas no vendidas en Qatar 2022 al país vencedor, algo que adelantaron justo antes de la inauguración el pasado 20 de noviembre.

La cuenta oficial de Budweiser en Argentina publicó el mensaje "Lo logramos" citando un tuit en el que se explica lo que habría de hacerse con todo el producto etílico que quedó prohibido en el país sede de la Copa del Mundo, que habrá de llegar en próximos días al país del Mar de la Plata.

¿Por qué no se vendió cerveza en el Mundial?​

Qatar prohibió la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos, y solo permitió la distribución de alcohol en las llamadas Fan Zones y los puntos con licencia, como determinados hoteles. 

La FIFA había acordado con Qatar, país que no permite la venta libre de alcohol por ser profesantes de la religión musulmana en su mayoría, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que fue revocada tan solo dos días antes del comienzo del torneo, que terminó con Argentina coronándose.

NOTAS MÁS VISTAS