Estadio Azteca será sede del partido inaugural del Mundial 2026

Será la tercera ocasión que el Coloso de Santa Úrsula tenga un juego inaugural.

El Estadio Azteca es uno de los más emblemáticos en la historia de los Mundiales. (Especial)

Cuatro décadas después del juego inaugural de la Copa del Mundo México 1986, la cancha del Estadio Azteca volverá a albergar el primer partido en un Mundial, cuando el 11 de junio del 2026, en ese césped dé comienzo el torneo organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Será la tercera ocasión que el Azteca sea la sede de un partido inaugural de una Copa del Mundo, pasando a la historia por ser el único inmueble donde se han jugado tres mundiales.

‘Jugadas dudosas son a favor del rival’: Siboldi no acepta gol anulado a Gignac

En 1970 el primer duelo fue México contra la Unión Soviética el 31 de mayo y el segundo fue el 31 de mayo de 1986 con el juego entre Bulgaria y la Selección de Italia, que llegó como campeona luego de coronarse en España 1982.

El primer partido de la Copa del Mundo 2026 será el 20 en el registro del Estadio Azteca, que con 19 es el que mayor número tiene, seguido del Estadio Maracaná en Brasil con 15, Estadio Jalisco con 14, el Nou Camp de León con 11 y el Centenario de Uruguay, Nacional en Chile, Westfalenstadion en Alemania y Lusail en Qatar con 10 cada uno.

Cabe recordar que el Coloso de Santa Úrsula sufrirá una remodelación para cumplir con el 100 por ciento de los requisitos impuestos por FIFA. Se espera que los trabajos comiencen antes del segundo semestre de este año y culminen los primeros meses del 2026.

El Estadio Azteca es uno de los estadios más emblemáticos del futbol, ya que en 1970 vio coronarse a Pelé y a una de las selecciones históricas de Brasil, y en 1986 fue prácticamente la casa de Diego Armando Maradona y Argentina, que se convirtieron en campeones tras derrotar en la Final a la Selección de Alemania.

La Final para esta ocasión no podrá ser en el Coloso de Santa Úrsula, ya que el comité de organización y la FIFA eligieron al AT&T Stadium, casa de los Cowboys de Dallas, como la sede del partido decisivo el 19 de julio. El recinto es el segundo de mayor capacidad, luego del Estadio Azteca.

NOTAS MÁS VISTAS