Copa Mundial

¿Qué selecciones podrían reemplazar a Irán en el Mundial 2026?

La participación del combinado asiático en el torneo de la FIFA está en duda debido al conflicto bélico en Medio Oriente.

¿Irán jugará el Mundial 2026? (Especial)
¿Irán jugará el Mundial 2026? (Especial)
Ciudad de México

A casi 100 días de que comience la Copa del Mundo 2026, la FIFA afronta una situación un tanto compleja debido a la posibilidad de que la selección de Irán no asista al torneo que se celebrará en México Estados Unidos y Canadá debido al conflicto bélico que sucede en Medio Oriente.

"No sabemos exactamente qué va a pasar y, si la situación continúa, también pondrá en peligro la participación de nuestro equipo nacional", aseguró el embajador de Irán en Kenia, Alí Gholampour, tras los ataques que realizaron Estados Unidos e Israel a dicho país.

¿Qué selecciones podrían reemplazar a Irán en el Mundial 2026?

Aunque todo dependerá de la decisión final que tome la FIFA con respecto a Irán, ya se habla sobre los posibles candidatos a ocupar el lugar del combinado iraní, el cual forma parte del Grupo G junto con Nueva Zelanda, Bélgica y Egipto.

Irán podría no ir al Mundial 2026 (Mediotiempo IA)

El reemplazo más lógico sería Irak, combinado de la Confederación Asiática de Futbol que aseguró su lugar en el Repechaje a la Copa del Mundo, por lo que podría quedarse con el boleto tanto por resultados en la eliminatoria como por ranking de la zona.

Otro de los candidatos sería la selección de Emiratos Árabes Unidos, selección que terminó en el tercer lugar del Grupo A de la eliminatoria y que disputó ante Irak el boleto a la repesca, mismo que perdió.

Emiratos Árabes Unidos e Irak se enfrentaron por el boleto a Repechaje del Mundial (EFE)

En caso de que la baja de Irán se confirme antes de que se realicen los duelos del Repechaje, se habla de la opción de que Emiratos Árabes Unidos juegue dicho compromiso e Irak clasifique de forma directa; aunque en caso de que la baja de los iranís se de después de marzo podría darse la opción de que Emiratos Árabes Unidos clasifique directo si es que Irak supera con éxito el repechaje.


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.