'Ese Mundial fue mi pesadilla'; Gignac y la pelea en el Francia-México del 2010

El delantero de Tigres recordó cómo los mataron tras fracasar en Sudáfrica 2010, cuando debutó en una Copa del Mundo.

Gignac durante el Francia-México del 2010. (FOTO: Mexsport)

Editorial Mediotiempo

André-Pierre Gignac estuvo varios años en la Selección de Francia y anhelaba jugar una Copa del Mundo, deseo que se le cumplió en Sudáfrica 2010, pero terminó siendo una pesadilla luego del partido ante México en la fase de grupos.

El duelo se jugó en Polokwane el 17 de junio de 2010, donde el Tri ganó 2-0 con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco en la segunda mitad, luego de la discusión al medio tiempo que cambió todo en el combinado francés.

Era mi sueño jugar un Mundial y fue una pesadilla, llegamos, todo bien y ese partido hacía menos 12 grados, un friazo increíble, todo verde el estadio. Y entro al medio tiempo y nos ganan (México)”, dijo con Franco Escamilla.

Hubo un problema entre el entrenador y Nicolas Anelka y eso hizo que el grupo explotó y nos fue mal. El jugador se volvió a Francia, es complicado perder al jugador en una competición tan importante y no reaccionamos de la manera correcta, no quisimos entrenar y fue una pesadilla. Lo voy a recordar de una manera negativa, pero ellos nos ganaron y  pasaron la fase de grupo”, añadió.

En el descanso del partido ante el Tri, Raymond Domenech nombró a Anelka y el delantero lo tomó como un ataque, quien supuestamente le dijo “vete a la mierda” al entonces entrenador, por lo que Gignac entró en la segunda parte, sustituyéndolo, y Nicolás fue expulsado de la Selección en plena Copa del Mundo, lo que desató la pesadilla gala.

Había un equipazo, pero nos fue mal en los amistosos, perdimos contra China, empatamos contra Uruguay y después de esa derrota contra México perdimos con el anfitrión, contra Sudáfrica y fue un desmadre. Nos mataron, pero yo tenía 23 años, que le voy a decir a jugadores de la talla de Henry, Evra, Ribéry, yo seguía al grupo”, recuerda Gignac.

En el programa estuvo Héctor Moreno, defensa de Rayados y de la Selección Mexicana en ese partido, quien dijo que no se enteraron de nada hasta el documental que sacó Anelka en 2020.

“Nosotros no teníamos idea, vi el documental de Anelka y ahí jugamos la media parte en contra, pero nosotros no tenemos idea, estábamos contra Francia, contra la súper selección, con Ribéry, Malouda, un equipazo. Siempre son favoritos”, declaró.


NOTAS MÁS VISTAS