Hoy hace un año en Rusia 2018: Messi falló, Mbappé marcó récord y el VAR hizo historia

El 16 de junio del 2018 también fue el fin de 36 años de sequía mundialista para Perú, además de que ese día tanto Francia como Croacia comenzaron a labrar su camino hacia la Final.

Messi erró un penal contra Islandia hace un año. (Foto: AFP)

Estos días son de recopilación sobre Rusia 2018, pues justo hace un año se disputaba la Copa del Mundo que implicó muchas novedades y episodios que a 365 días de distancia cobran aún más relevancia.

El 16 de junio de hace un año significó el tercer día del Mundial, de no muy gratos recuerdos para Lionel Messi, quien hoy sigue atormentándose por lo que acontece con su Selección, luego del debut con derrota frente a Colombia en la Copa América 2019.

Sin embargo, en esta fecha del 2018 también sufrió la Pulga al fallar un penal contra Islandia en un partido que terminó empatado 1-1, el mismo día en que Perú también erró un cobro desde los 11 pasos.

Christian Cueva mandó a las nubes un penal que derivó en la derrota de Perú por 1-0 frente a Dinamarca, el día de mayor expectativa en el país inca porque así rompían 36 años de no jugar en una Copa del Mundo.

En esa Jornada también jugaron los que a la postre serían finalistas: Francia y Croacia. Los galos ganaron apenas 2-1 a Australia beneficiados por el VAR, que por primera vez en la historia modificaba una decisión del silbante.

En el Portugal-España de un día atrás también hubo revisiones del videoarbitraje pero sin que cambiaran decisiones. En cambio, a Francia le dio un penal por una falta del australiano Josh Risdon sobre Antoine Griezmann que originalmente no fue señalado por el silbante uruguayo Andrés Cunha.

A la postre, el penal valió para que Francia obtuviera su primer triunfo del torneo, igual que el subcampeón Croacia, que ese día venció 2-0 a Nigeria.

Ese día también hubo datos curiosos de edad, ya que Kylian Mbappé se convirtió en el francés más joven en una Copa del Mundo, con 19 años, mientras que el Argentina-Islandia también rompió récord pero al revés.

Ese juego tuvo un promedio de edad de jugadores titulares de 30 años y 213 días, el más viejo hasta ese momento en la historia de los Mundiales. Javier Mascherano contribuyó a ese récord, con 34 años de edad, más allá de que rompió otro al convertirse en el futbolista con más partidos con la Albiceleste, con 144.


NOTAS MÁS VISTAS