Copa Mundial

Nigeria acusa al Congo de hacerles brujería vudú para dejarlos fuera del Mundial

El DT del conjunto verde culpó a un rival de estar agitando una botella, con lo cual cree que estuvo haciendo "hechizos".

Así lucían los aficionados de El Congo en las tribunas. (Foto: EFE)
Así lucían los aficionados de El Congo en las tribunas. (Foto: EFE)
Ciudad de México

República Democrática del Congo está cerca de obtener su boleto a su segundo Mundial, y apenas el primero en los últimos 52 años, ya que la ocasión que clasificó fue en Alemania 1974.

Congo, al repechaje

El equipo dirigido por Sébastien Desabre fue segundo lugar del Grupo B, sólo abajo de Senegal, por lo que la selección avanzó al repechaje africano como uno de los mejores segundos lugares.

En los 'playoffs' dejó fuera a Camerún en semifinales y en la final venció a Nigeria en tanda de penaltis; Congo cambió de portero, salió Lionel Mpasi e ingresó Timothy Fayulu antes de la tanda, y les funcionó. 

Los futbolistas del Congo festejaron su pase al repechaje. (Foto: EFE)

¿Congo hizo brujería?

Durante la tanda, antes del último cobro, Éric Chelle comenzó a hacer gestos y recriminaciones al banquillo de RD Congo, tuvo que ser sujetado.

Aficionado del Congo feliz por el pase. (Foto: EFE)

Después de ser eliminado, habló ante los medios y explicó sus motivos:

"Durante toda la tanda de penaltis, el chico del Congo hizo algo de vudú. Cada vez. Cada vez. Cada vez. Por eso estaba un poco nervioso".
"Veo algo, ya sabes... No sé si es agua o algo así, ya sabes", insistió el seleccionador de Nigeria al referirse a una botella que alguien del staff del Congo estuvo agitando.

Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.