Ningún anfitrión perdió su primer partido del Mundial: Qatar tiene la última palabra
La escuadra del Golfo Pérsico abre la Copa del Mundo contra Ecuador, que quiere echar abajo la estadística en favor del local.
Qatar, como anfitrión de la Copa del Mundo, tiene sobre sí una estadística por demás impresionante, y que dicta que el país sede del Mundial jamás perdió en su primer partido del certamen.
El combinado local, debutante en estas lides, en la cual buscará validar un gran papel, deberá intentar alargar esta misma marca, cuando le haga los honores en el Estadio Al Khor a un combinado de Ecuador que, por su parte, buscará erigirse como el primero en lograr pegarle al de casa en el arranque de la máxima justa del balompié mundial.
Hasta Corea-Japón-2002, el vigente campeón era el que se encargaba de poner a rodar el balón en la justa; sin embargo, a partir de Alemania 2006 se modificó ese duelo inaugural, y ahora es para el seleccionado que funge como local en la competencia.
Los teutones, como encargados de estrenar el curso siendo los de casa, le ganaron 4-2 a Costa Rica.
Incluso, y desde que se estableció esta modalidad, sólo Sudáfrica, en 2010, no pudo salir victorioso abriendo el torneo, pues apenas pudo empatar, precisamente con México, 1-1, anotando por el Tricolor Rafael Márquez.
En Brasil 2014, la verdeamarelha salió con banderas desplegadas imponiéndose a Croacia 3-1 en la Arena Sao Paulo, con gran actuación de Neymar, quien se despachó con doblete.
Y hace cuatro años, en Rusia 2018, la escuadra euroasiática goleó 5-0 a Arabia Saudita, que para esta edición enfrentará a la Selección Nacional en la Fase de Grupos, en duelo por el Batallón B.
Han pasado 92 largos años
Desde Uruguay 1930, el local jamás perdió su primer encuentro en el Mundial; desde aquella cita, se registran 17 triunfos, contando a los conjuntos coreano y japonés (2002), por cinco empates.
El Tri fue protagonista en par de igualadas desde que se implantó esta competición de FIFA: 0-0 con la Unión Soviética en México 70, y 1-1 ante Sudáfrica, en 2010.