'Nos salió de puta madre', el lenguaje florido en español del japonés Kubo
Kubo sorprendió por lo bien que habla el español, hasta de manera florida y fue viral tras el triunfo ante Alemania.
Takefusa Kubo estaba tan contento por el resultado inesperado en Qatar 2022, el triunfo sobre Alemania por parte de la Selección de Japón, que en entrevista habló tan bien el español que hasta el lenguaje florido le brotó.
"Nos salió de puta madre", dijo el jugador nipón, una declaración que se hizo viral, pues muchos se sorprendieron de lo bien que habla el idioma.
Japón estaba con la desventaja de 1-0 cuando el entrenador de los nipones, Hajime Moriyasu, hizo cambios; sacó del campo a un mediocampista ofensivo para dar entrada a un defensor, logrando la voltereta y ganar 2-1.
“Vimos que no estábamos encajando mucho la presión y me quitó y sacó a Tomi (Takehiro Tomiyasu, defensa del Arsenal de la Premier League), hicimos línea de cinco y te queda uno de estos planes, pero como íbamos perdiendo 1-0 no teníamos que adelantar antes y nos salió de puta madre”, dijo el de la Real Sociedad.
Kubo habla muy bien el español gracias a su paso por las inferiores del Barcelona y Real Madrid; por otro lado, reveló que se inspiraron en la victoria de Arabia Saudita ante Argentina.
“No hacíamos la presión hasta que cambiamos. Lo importante es acertar, como Arabia Saudita. Yo creo que la gente nunca se acordará de los tiros que hizo Alemania, sino que ganó Japón. Creo que a muchos nos inspiró lo de Arabia. Me alegro por los de mi continente también porque había gente que decía que teníamos que quitar plazas de clasificación de Asia y hemos demostrado que no se puede subestimar a nadie”, dijo.
Yūto Nagatomo también al español
No sólo Kubo demostró su español, pues su compañero Yuto Nagatomo gritó "bravo, bravo", de lo contento que estaba por el resultado obtenido ante Alemania.