Oliver Bierhoff deja de ser director general de Alemania tras fracaso en Qatar

El fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 cobró su primera víctima en el futbol alemán.

Oliver Bierhoff no logró reivindicar el camino del selectivo germano en Qatar. FOTO: AFP.

Tras el fiasco de la selección de Alemania en el Mundial de Qatar y a 18 meses de la Eurocopa que se celebrará en este país de centroeuropa, el director general de la Mannschaft Oliver Bierhoff rescindió su contrato, que se extendía hasta 2024, anunció el lunes la Federación Alemana de Futbol (DFB).

"Oliver Bierhoff y la DFB acordaron hoy (lunes) rescindir su contrato que se extendía hasta 2024", explicó la federación en un comunicado emitido por la noche, una semana después de que Alemania cayera eliminada en la fase de grupos del Mundial.

"El futbol ha impregnado mi vida y seguirá acompañándome. Ha sido un honor trabajar tanto tiempo para el futbol alemán. Libero así el camino a nuevas orientaciones", señaló Bierhoff en la nota citada.


Después de una lamentable eliminación en la primera ronda del Mundial-2018 en Rusia tras ser campeona en Brasil, Alemania se despidió de la actual Copa del Mundo de Qatar en la misma fase, después una derrota contra Japón (2-1), un empate ante España (1-1) y una victoria frente a Costa Rica (4-2).

Al día siguiente de la debacle, el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf, se negó a dar un cheque en blanco a Oliver Bierhoff y al entrenador Hansi Flick, pidiéndoles un análisis de su fracaso desde 2018. Bierhoff ha sido el primero en pagar esta desilusión.

Alemania, acostumbrada a alcanzar las semifinales de las grandes competiciones en el pasado, ha obtenido tres rotundos fracasos, al caer antes de cuartos de final tres veces consecutivas, una novedad en su historia.

En 18 meses, en verano boreal de 2024, el país acogerá la Eurocopa, con el objetivo de reencontrar su sitio en la élite del continente.

NOTAS MÁS VISTAS