Omar García Harfuch da la cara por seguridad del Mundial 2026 tras tragedia en Teotihuacán
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que la organización de la Copa del Mundo en nuestro país tiene garantías para sus asistentes.

Después de la tragedia en la zona arqueológica de Teotihuacán, que dejó este lunes un saldo de un extranjero sin vida, además del agresor y varios lesionados, la seguridad para la próxima Copa del Mundo de la FIFA a celebrarse a nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá, se convirtió en un foco rojo ante los cientos de miles de residentes foráneos que se esperan en México durante el certamen. Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió su postura al respecto.
Durante la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, el funcionario fue cuestionado sobre si los ciudadanos locales y extranjeros podrá sentirse seguros durante la celebración del Mundial que arranca el próximo 11 de junio.
“Estamos convencidos que la seguridad del Mundial está garantizada”, dijo García Harfuch y reiteró que todos los días se realizan reuniones ordinarias de protocolos no solo con el gabinete Federal, sino con los gobiernos de Jalisco y Nuevo León, quienes también se preparan para recibir la justa mundialista en Monterrey y Guadalajara.
Faitelson ironiza con mensaje de Harfuch
El periodista David Faitelson utilizó sus redes sociales para enviar un duro mensaje al Secretario de Seguridad después de sus declaraciones en la conferencia de la Presidenta. Donde citó sus palabras y aseguró que, en México, la seguridad de nadie está garantizada.
“¿La seguridad en el Mundial está garantizada? Señor Harfuch, con todo respeto, la seguridad de nadie en este país está ‘garantizada’, ni antes, ni durante y ni después del Mundial…”.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.