¿Qué harán con la cerveza que no se vendió en Qatar? País del equipo campeón se las ganará

La cervecera que patrocina la Copa del Mundo aseguró que el cuadro que se corone hará que su país se quede con todas las chelas

Los mexicanos se toman unas cervezas en Qatar 2022. Foto: (EFE)

Cuando arranca una Copa del Mundo, cada uno de los 32 países que la disputan tienen en la mente un único objetivo: quedarse el título de la FIFA.

Sin embargo, este Mundial tendrá un plus para la nación que logre llegar a la Gran Final y gane el partido: su país tendrá una enorme dotación de cervezas. 

"Nuevo día, nuevo tuit. El país ganador obtiene las Buds. ¿Quién los conseguirá?", dio a conocer la marca oficial de cervezas de la justa mundialista.

De esta manera toda la cerveza que no pudieron vender durante la Copa del Mundo tendrá un nuevo destino, el cual se va a conocer hasta el próximo 18 de diciembre. 

Cabe resaltar que horas antes de que se diera la patada inicial en la justa en Medio Oriente, el máximo rector del futbol profesional dio a conocer la medida de que no habría venta de cervezas dentro de los estadios ni en las inmediaciones.

La única manera de poder tomarse una 'chela' dentro de algún inmueble sería comprando una sin alcohol. Por otra parte, estaba la opción de tomarla dentro del FIFA Fan Fest, donde sí habría venta al público.

¿Por qué no se bebe en Qatar?

​Cada que hay una justa como el Mundial o los Juegos Olímpicos, mismas que reúne a personas de todo el mundo, siempre hay un choque de ideologías. 

Hasta esta Copa del Mundo, era impensable ver una justa donde los aficionados que se dieran cita en los estadios no pudieran beber cerveza, pero en Qatar se acabó la 'tradición'.   

El motivo es que Qatar se rige bajo las leyes islámicas (sharía), la cual limita las bebidas alcohólicas. Incluso los qataríes necesitan de un permiso especial para poder comprar alcohol. Mientras que los extranjeros sólo lo pueden hacer en puntos específicos.​


NOTAS MÁS VISTAS