¿A qué países clasificados al Mundial les fue negado el trámite de visa estadounidense?
En la nueva lista publicada por el gobierno de Donald Trump hay 21 países que podrían estar en la justa.

Menos de cinco meses nos separan de la Copa del Mundo 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, pero una de las tres sedes presenta problemas para los aficionados de algunos países por el tema del ingreso para disfrutar a sus selecciones principalmente responsabilidad de Donald Trump.
Este miércoles, el gobierno de la nación norteamericana publicó una lista de 75 países que no podrán conseguir visas en este 2026, entre los que se encuentran 21 que ya consiguieron el boleto al Mundial o que están en el repechaje FIFA o de la UEFA, lo que podría significar una limitante.
Si bien la suspensión de trámites de visa no se aplicará a los solicitantes del documento no inmigrante, temporales de turismo o de negocios (en el caso de los fans, sería por turismo), el endurecimiento de las medidas migratorias representaría un conflicto.
"El Departamento de Estado suspenderá el procesamiento de visas de inmigrante de 75 países cuyos migrantes se benefician de la asistencia social del pueblo estadounidense a tasas inaceptables. La congelación se mantendrá hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no se enriquezcan con la riqueza del pueblo estadounidense", informaron.
Al tratarse de visas temporales, los aficionados podrían tener más chances de ser considerados, pero deberán de comenzar su proceso lo antes posible, principalmente si ya adquirieron boletos y todavía no cuentan con este documento que es sumamente importante.

Países 'mundialistas' en riesgo por la nueva política de visas en Estados Unidos
- Albania (repechaje)
- Argelia
- Bosnia (repechaje)
- Brasil
- Cabo Verde
- Colombia
- Costa de Marfil
- Egipto
- Ghana
- Haití
- Irán
- Irak (Repechaje)
- Jamaica (Repechaje)
- Kosovo (Repechaje)
- Macedonia del Norte (Repechaje)
- Marruecos
- República Democrática del Congo (repechaje)
- Senegal
- Túnez
- Uruguay
- Uzbekistán
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.