Mexicana gana caso y evita castigo de 100 latigazos en Qatar

Paola Schietekat pasó de ser víctima a sentenciada tras denunciar un abuso sexual.

Paola se reunió con Marcelo Ebrard en febrero de 2022 | @m_ebrard

Editorial Mediotiempo

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este jueves que un juez de Qatar dio por terminado el proceso penal en contra de la mexicana Paola Schietekat, quien tras hacer una denuncia por abuso sexual iba a enfrentar una condena de siete años en la cárcel, así como 100 latigazos. 

Todo comenzó el 7 de junio de 2021, cuando la mexicana se encontraba trabajando para el Comité Organizador de Qatar. Aquel día Paola fue agredida sexualmente por un sujeto que ingresó a su domicilio. Ella denunció tal situación ante las autoridades orientales la situación, sin embargo, el agresor aseguró que Schietekat era su pareja sentimental, algo que la perjudicó.

Al escuchar las declaraciones del agresor, las autoridades iniciaron una investigación por el delito de  "convivencia fuera del matrimonio", por lo que la Embajada de México en Qatar le ofreció su apoyo a Paola, quien pudo regresar a México el 26 de junio para darle una solución al proceso. 

Tras meses de trabajar el caso en México, la abogada de Paola sometió este 3 de abril a consideración del juez qatarí sus argumentos de defensa, los cuales fueron aceptados, por lo que se dio por concluido el procedimiento penal a favor de la mexicana.

Finalmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que "La Embajada de México en Qatar continuará ofreciendo la asistencia y orientación consular que requieran las personas mexicanas que se encuentren en territorio qatarí, conforme a la normatividad aplicable y al derecho internacional". 


NOTAS MÁS VISTAS