Revelan millonaria pérdida de TV Azteca por eliminación de México en Qatar 2022

El golpe económico para las televisoras fue enorme, de acuerdo a Jonh Sutcliffe, periodista de ESPN.

El equipo de TV Azteca en el Mundial. (Foto: @garciaposti)

Editorial Mediotiempo

La eliminación de la Selección Mexicana en la primera fase de la Copa del Mundo de Qatar 2022 supuso un fuerte golpe a las arcas de las televisoras que transmiten la justa en el país, de acuerdo a una cifra que presentó John Sutcliffe. 

De acuerdo con el periodista de ESPN, la pérdida representa, solo para una televisora, la ausencia de ingresos por 200 millones de pesos, los cuales corresponderían a productos extra que pudieron ofrecer a sus anunciantes si el Tricolor hubiera disputado el cuarto partido

"Nomás en TV Azteca, el no tener el cuarto partido, pierde 200 millones de pesos de comercialización extra, como lo pierden Televisa, Sky, Telemundo y todos", explicó. 

"Entonces esa bomba de billete, que es lo que más les importa, es lo que ojalá provoque, por lo menos, pongan a alguien que sepa del futbol al día a día y que Yon se dedique al negocio, que lo hace muy bien, pero no hace bien lo del futbol", comentó. 

La millonaria cifra que ganó el cuerpo técnico del Tata

La cifra que ventiló Sutcliffe saltó después de que León Lecanda detallara la millonada que se llevaron Gerardo Martino y los integrantes de su cuerpo técnico, que en total eran conformado por nueve personas. 

"El proceso costó cerca de 13 millones de dólares a la Federación Mexicana de Futbol en salarios, sin incluir premios ni viáticos. 3 auxiliares, 2 preparadores físicos, 1 entrenador de porteros, 1 analista de video, 1 enlace con selecciones juveniles y un cuarto auxiliar que era Norberto Scoponi". 


NOTAS MÁS VISTAS