'El abuelo del bosque'; Leyenda de Polonia criticó que Messi vaya a Qatar con 34 años

Antoni Piechniczek, entrenador de Polonia en 1982, criticó a la Pulga

En Polonia ven a Messi para ser suplente en Qatar. Foto: AFP

Tras el sorteo del Mundial de Qatar, las reacciones alrededor del mundo no han parado. El Grupo C donde está Argentina, Polonia, México y Arabia no ha sido la excepción y ahora se ha unido la de una vieja leyenda de Polonia para criticar a Lionel Messi, una de las grandes figuras que disputará la justa de FIFA en noviembre.

Antoni Piechniczek, toda una autoridad en el futbol de Polonia ya que fue el director técnico que dirigió a su Selección el Mundial de 1982 dijo que Messi es un jugador que ya no está para ser titular y lo llamó un “abuelo del bosque”.

“Estoy interesado en este choque, aunque reconozco que me hubiera interesado más este duelo si Lionel Messi hubiera tenido cinco o seis años menos. O si era un compañero de Lewandowski. Podemos estar emocionados con tal competencia, pero seamos honestos... Messi ahora es el ‘abuelo del bosque’. Este ya no es el futbolista que era hace apenas unos años. No se sabe completamente qué papel jugará en la Copa del Mundo en Qatar”, expresó el estratega de 79 años.


Este entrenador llevó al equipo de Poloniaa un histórico tercer lugar en la Copa del Mundo de España y estas declaraciones las hizo al periódico NaTemat donde utilizó estas frases alusivas a la edad de Messi de 34 años.

Es posible que el entrenador decida ponerlo en la banca con la forma actual de Messi. Para no asustar a otros jugadores jóvenes de la Selección Argentina puede desempeñar un papel como Zlatan Ibrahimović en la Selección de Suecia jugando los últimos 15 o 20 minutos del partido, entrando como suplente”, dijo Piechniczek sobre el goleador de la Albiceleste en las Eliminatorias de Conmebol.

“Puede suceder que Messi juegue un torneo sensacional. Esto no lo sé, pero no se puede descartar esta opción, porque en el fútbol siempre hay sorpresas. Sin embargo, al ver cómo luce con los colores del Paris Saint-Germain, no es el mismo Messi de antes”.


NOTAS MÁS VISTAS