¿Por qué FIFA analiza castigo a México en el Mundial? 'De derechos humanos ni hablar'

David Faitelson, de ESPN, se ha lanzado contra la FIFA al saber que quieren investigar a los aficionados mexicanos por gritar "culero" en Qatar 2022.

Los aficionados de México en el Mundial son investigados por la FIFA. (Reuters)

Editorial Mediotiempo

¿FIFA tiene persecución contra México? Este miércoles se anunció que el organismo rector del futbol abrió un expediente contra los fanáticos mexicanos en Qatar 2022 por supuestos "cánticos discriminatorios" en el juego contra Polonia, pese a que en ningún momento se escuchó el grito homofóbico que ya conocemos.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA informó que la Federación Mexicana de Futbol está bajo investigación por "discriminación de sus aficionados" en el debut mundialista del martes. Si bien el ente no dio detalles de cuáles son dichos actos punibles, el que ha destapado las verdaderas razones es David Faitelson, de ESPN.

¿México puede ser descalificado del Mundial por gritos discriminatorios?

¿Por qué FIFA podría sancionar a México en el Mundial?

El comunicador señaló que la FIFA quiere sancionar a México porque sus seguidores gritaron "culero" al árbitro central en algún momento del choque ante los polacos. Esto ha revelado la doble moral de la Federación Internacional de Futbol Asociación, de acuerdo al citado periodista.

"La FIFA da risa. Investiga a México porque sus aficionados gritaron 'culero' y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista… Hágame usted el favor", publicó Faitelson.

Por increíble que parezca, por fin la gente apoyó a Faitelson, recordando que este hombre suele ser víctima de incontables burlas y comentarios agresivos cuando emite alguna postura en las redes sociales. Incluso hubo quienes, usando a Cuauhtémoc Blanco, le dieron la razón.

Se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó al combinado sudamericano frente a los anfitriones qataríes. 

¿Cuánto quedó la Selección Mexicana contra Polonia?

México logró un empate a cero en su debut en el Mundial contra Polonia, después de que Memo Ochoa se luciera al detener un penalti al delantero Robert Lewandowski, lo que hizo del guardameta un tema tendencia en todo el mundo, recibiendo halagos de la prensa y aficionados extranjeros.

NOTAS MÁS VISTAS