La prensa uruguaya culpa a Diego Alonso de la eliminación en Qatar 2022
El combinado sudamericano no fue capaz de superar la primera fase, lo cual fue duramente criticado por los diarios deportivos charrúas.
La prensa uruguaya no tuvo piedad con su seleccionado nacional ni con el entrenador, Diego Alonso, después de la dolorosa eliminación en primera fase de la Copa del Mundo. El cuadro sudamericano se jugó la vida contra Ghana y consiguió los tres puntos, aunque no fue suficiente para bajar a Corea del Sur de los puestos de Octavos.
Esto no fue bien recibido por los diarios, los cuales esperaban que el último Mundial de los Cavani, Suárez y Godín fuera mucho más destacado, por lo que explotaron tras el papelón.
Las reacciones de la prensa uruguaya
El medio Ovación fue tajante y señaló que el combinado uruguayo se unió al grupo de las decepciones de la Copa del Mundo tras no superar la primera ronda.
"La selección de Uruguay se convirtió este viernes en otra de las decepciones del Mundial de Qatar 2022 tras quedar eliminada a pesar de haber vencido por 2 a 0 a la selección de Ghana en el Estadio Al Janoub. Pero el triunfo de Corea del Sur frente a Portugal condenó al equipo de Diego Alonso en el Grupo H"
Caras & Caretas expresó en su versión digital que el equipo reaccionó tarde en la Copa del Mundo, haciendo alusión a los controversiales planteamientos del técnico Diego Alonso.
“Uruguay ganó por dos goles en un partido muy disputado en el que pudo mostrar otra cara a lo que venía proponiendo en el mundial, de todas formas no fue suficiente y quedamos eliminados. (...) Viendo el trámite del partido de hoy, queda claro que reaccionamos tarde y regalamos los dos primeros encuentros de la serie”.
Finalmente, en El Observador fueron claros y aseguraron que la culpa de la eliminación fue de Diego Alonso, pese al polémico penal que el arbitraje no le dio al combinado sudamericano ante Ghana para marcar un hipotético 3-0, el cual le permitía avanzar.
“Lógicamente hubo otros factores que influyeron en la derrota, fundamentalmente el mal rendimiento en los dos primeros partidos, y la falta de audacia en los planteamientos del entrenador Diego Alonso. Uruguay se acordó de atacar en el último partido y tuvo resultados. Pero todo eso no quita que la diferencia entre la eliminación y la clasificación fue un gol. Y en ese sentido, Uruguay recibió uno por un error arbitral”.