Mil tiendas beduinas en el desierto; Qatar 2022 busca cómo alojar aficionados

Con cientos de miles de aficionados al futbol listos para ir al Mundial 2022, Qatar prepara tiendas para acampar de beduinos como alojamiento.

El hospedaje en Qatar 2022 es un tema que apremia a los organizadores. (Foto tomada de AirBNB)

A la espera de un estimado de 1.2 millones de aficionados al futbol entre noviembre y diciembre, Qatar 2022 busca maneras de dar alojamiento suficiente a todos, por ello tienen previsto instalar mil tiendas tipo campaña tradicionales de los beduinos en el desierto para hospedar a parte de estos visitantes, anunciaron los organizadores del próximo Mundial.

Pese a estar en medio de las arenas qataríes, estas tiendas proveerán de todos los servicios básicos necesarios como electricidad gracias a generadores, agua corriente y evacuación de las aguas residuales, pero no tendrán climatización, algo a considerar porque, pese a ser invierno en las fechas de la Copa del Mundo, el clima suele ser extremo en el desierto.

Las tiendas se instalarán en la playa de Sealine, al sur del país, a las puertas del desierto, así como en otras zonas del país que serán anunciadas próximamente, de acuerdo a miembros del comité organizador.

Opciones de alojamiento para Qatar 2022

El número de camas disponibles y los precios preocupan a los aficionados, pero los responsables hicieron un llamado a la calma a los cientos de miles de turistas que estarán en la Copa del Mundo, asegurando que más de 100 mil habitaciones estarán disponibles.

A los poseedores de entradas para los partidos se les propondrá otras formas de alojamiento, como 'villages' pre-fabricados, precisó Omar Al-Jaber, el responsable del área de alojamiento mundialista, así como apartamentos, villas o cabinas en dos cruceros amarrados al puerto de Doha.

Una gran parte de las plazas hoteleras han sido pre-reservadas por los organizadores para las selecciones, los árbitros, los dirigentes y la prensa, pero la FIFA liberará aquellas que no sean utilizadas, indicó Omar Al-Jaber.

"Entre julio y septiembre, habrá muchos hoteles disponibles en la plataforma", prometió, precisando que antes de octubre estarán finalizados varios hoteles ahora en construcción. También se organizarán más de 160 vuelos diarios de ida y vuelta con los países vecinos (Kuwait, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Omán) para aumentar la capacidad hotelera.

NOTAS MÁS VISTAS