Qatar 2022 sorprenderá al mundo

Fatma Al Nuaimi, directora de comunicaciones del Comité Supremo, recordó el paso de Rayados en 2019

El Estadio Ahmad Bin Ali Stadium será sede en Qatar 2022. (FOTO: Comité Supremo de Entrega y Legado)

Juan Manuel Figueroa y Mediotiempo

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cada vez más cerca, ya empieza a sentirse la fiebre mundialista y para el Comité Organizador uno de los retos más importantes será cambiar la cara que de Medio Oriente se pudiera tener, desde la perspectiva occidental.

Fatma Al Nuaimi, directora de comunicaciones del Comité Supremo del Mundial Qatar 2022, platicó con mediotiempo de lo que se viene para esta fiesta del futbol.

“Creo que este es uno de los mayores ejercicios que vamos a realizar; mucha gente, y lo podemos ver cuando nos relacionamos con los distintos mercados, tienen una percepción errónea o son partes del mundo desconocidas para ellos, cuando se trata del Medio Oriente o Qatar, así que la gente se hace muchas preguntas o tiene una percepción errónea al respecto. Así que, en primer lugar, me gustaría asegurarme de que aprovechamos esta oportunidad de organizar este evento para cambiar estas percepciones. Tenemos 1.2 millones de fans que vienen y tendrán su experiencia de primera mano, esto ayudará a mucha gente a percibir las cosas de manera diferente”, declaró Al Nuaimi desde Doha, Qatar.

¡Fracaso de México!, el Tri se quedó sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos de 2024

“Porque si te fijas, siempre, en otras partes del mundo, se ha malinterpretado, y siempre que salía a relucir, era con connotaciones negativas o problemas; para nosotros, creo que será una gran oportunidad para que la gente de diferentes partes del mundo vea que no somos diferentes de los demás y estaremos celebrando; es decir, nuestra pasión es común por el futbol".


El balón rodará en Qatar con sus ocho estadios listos para el torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

"La pasión la puedes encontrar en cada hogar, en cada rincón; a la gente le gusta jugar al futbol y el futbol es un lenguaje universal. Nosotros esperamos que este torneo sea el primer gran encuentro para muchos aficionados que vendrán, especialmente después de la era post covid-19. Uno de los mayores testimonios de eso fue durante la Copa Árabe, que fue el reemplazo de la Copa Confederaciones. Se puede ver cómo la gente se apasiona por el futbol, incluso cuando se trata de Qatar. De hecho, hemos batido el récord de asistencia en un partido de futbol entre Qatar y Emiratos, que fue de unas 63 mil personas. Esto dice que es un récord histórico de asistencia en un partido y puedes ver cómo la gente se apasiona y disfruta. Vivieron como esta atmósfera de un Mundial un año antes”, añadió Al Nuaimi.

“Esto le dio a la gente un sabor de cómo sería (el Mundial). De hecho, no podemos esperar a dar la bienvenida a cerca de 1.2 millones de aficionados a finales de este año".

Al Nuaima habló de las dudas de los aficionados mexicanos sobre lo que se encontrarán en Qatar 2022 y recordó que ya estuvieron en el país los seguidores de Rayados del Monterrey en el año 2019.

FAN FEST Y EL ALCOHOL EN QATAR-2022

“En lo que respecta al Fan Fest de FIFA, y a las zonas de aficionados, nos hemos asegurado de que estén ubicados en una ubicación central, aquí es donde vimos, en anteriores eventos internacionales, que los hinchas se agrupan de forma habitual o natural. Sobre la percepción del alcohol, en realidad, está disponible en los hoteles. Durante la Copa Mundial de Clubes los aficionados han visto que era muy asequible y esto también será igual. Y, de nuevo, el alcohol estará disponible en la zona designada. Tuvimos a los aficionados de Monterrey, porque jugó aquí en 2019, tuvimos aficionados mexicanos que vinieron a apoyar a su equipo, tenían acceso a la zona de aficionados y tenían acceso al alcohol, antes o incluso a veces después del partido".

¿Qué encontrarán los aficionados en el Fan Fest?

"En el Fan Fest encontrarán entretenimiento, comida, música y la gente puede realmente disfrutar de su tiempo. Así que lo hemos diseñado para que esté en el centro de Doha. Está conectado con el transporte, de modo que la gente pueda ir fácilmente antes y después del partido. También nos aseguramos de tener un programa muy rico en lo que respecta a la música, el entretenimiento, lo que es una mezcla de cosas, pero al mismo tiempo es una oportunidad para que los aficionados aprendan más sobre la cultura árabe y el árabe algo nuevo sobre ellos".

DISPONIBILIDAD DE HOTELES EN QATAR-2022

"Hay varias opciones de hospedaje que van desde los 85 dólares por noche, y en tema de transporte el metro saldrá gratis en los días de juego; los demás días, costará menos de un dólar el boleto. He visto cómo los hinchas mexicanos son realmente los mejores. He visto cómo llenan el estadio con sus gritos, cómo crean el ambiente adecuado. Así que me muero de ganas de recibirlos en mi país y también de ver el entusiasmo de los mexicanos, porque sé que el futbol es una religión para ustedes”.

EL RECUERDO DE RAYADOS EN 2019

“Entiendo lo apasionados que son los aficionados mexicanos. Siento que la afición de Monterrey creó un gran ambiente en el país y sé que cuando tengamos a toda la afición mexicana con nosotros será una de las que creará un mejor ambiente para el torneo. No me imagino un Mundial sin México".


NOTAS MÁS VISTAS