Qatar es oficialmente el peor anfitrión de los Mundiales

El equipo qatarí perdió sus tres partidos de la fase de Grupos.

Qatar perdió todos sus partidos del Mundial. (Reuters)

Por primera vez en la historia de las Copas del Mundo, el anfitrión fue incapaz de sumar un solo punto y se va en la Fase de Grupos luego de tres derrotas. Qatar no fue capaz de obtener una sola unidad y apenas pudo anotar un gol en los tres partidos que jugó en casa.

Qatar perdió 2-0 ante Países Bajos y así se despidió de su Mundial, sin poder darle una sola alegría a sus aficionados, que fueron testigos de cómo también cayeron ante Ecuador y Senegal.

De esta forma, además de las tres derrotas, el conjunto de Qatar se queda con un solo gol a favor y siete en contra. El único tanto de la Copa del Mundo para esta selección del Medio Oriente fue anotado por Mohammed Muntari, quien consiguió el festejo en el segundo tiempo del partido ante Senegal.


Otros malos anfitriones

Antes de Senegal, el peor anfitrión en la historia de las Copas del Mundo había sido Sudáfrica en 2010 que fue eliminado del Grupo A de aquel certamen. Sin embargo, esa selección tiene el mérito de que le ganó a Francia y empató contra México. Sin embargo, por diferencia de goles no pudo clasificar a la ronda de Octavos de Final.

Antes de Sudáfrica, la selección de Estados Unidos había tenido un torneo agridulce en 1994, pues sumaron 4 puntos y en Octavos de Final se despidieron del certamen.

En Francia 1938, los galos arrancaron el torneo con una victoria ante Bélgica 3-1, pero una semana después fueron eliminados al ser derrotados por Italia 3-1. En aquella época, el formato de la Copa del Mundo era distinto, pues se jugaba a eliminatoria directa desde Octavos de Final.


NOTAS MÁS VISTAS