Qatar se convirtió en el 1er anfitrión en perder un duelo inaugural, tras caer ante Ecuador
Un doblete de Enner Valencia bastó para que el equipo sudamericano se llevara la victoria sobre Qatar, este domingo en Doha.
Qatar no pudo seguir con la suerte del anfitrión en un Mundial de futbol. La edición mundialista de 2022 inició este domingo 20 de noviembre con el duelo entre los locales y Ecuador; el juego fue totalmente dominado por el cuadro que dirige Gustavo Alfaro.
Es así que Qatar se convirtió en la primera selección anfitriona que cae en el partido inaugural, al perder 2-0 ante Ecuador con un doblete de Enner Valencia, que se pudo convertir en un 3-0, pero el primer gol del exjugador de Tigres fue anulado por el VAR que detectó un polémico fuera de lugar.
Hasta Corea-Japón 2002, el vigente campeón del mundo era el que se encargaba de poner a rodar el balón en la justa; sin embargo, a partir de Alemania 2006 se modificó ese duelo inaugural y ahora es para el seleccionado que funge como local en la competencia.
Una larga tradición rota
Desde Uruguay 1930, el local jamás perdió su primer encuentro en el Mundial; desde aquella cita, se registran 17 triunfos, contando a los conjuntos coreano y japonés (2002), por cinco empates.
El Tri fue protagonista en par de igualadas desde que se implantó esta competición de FIFA: 0-0 con la Unión Soviética en México 70, y 1-1 ante Sudáfrica, en 2010.