Qataríes responden a la protesta de Alemania y se arma de nuevo la polémica

Las cámaras del estadio Al Bayt captaron las reacciones de un grupo de aficionados árabes.

Un grupo de aficionados qataríes respondieron contra Alemania. (Foto: Reuters)

Editorial Mediotiempo

La polémica nuevamente se presentó con Alemania en el Mundial de Qatar 2022, pero en esta ocasión fue por la respuesta de un grupo de aficionados qataríes, quienes reaccionaron ante las protestas que había hecho esa selección por ser la sede el país árabe.

Los hinchas locales llevaron una imagen de Mesut Özil con el objetivo de recordar sus denuncias de racismo en contra de la Federación alemana, así les recordaron su pasado.

En la cancha, Alemania posó para la foto oficial sin hacer nada, todo pasó con normalidad; sin embargo, la polémica la hicieron en la tribuna los qataríes.

El país europeo había hecho denuncias por discriminación y violación de derechos humanos en la sede del Mundial.

Ahora los aficionados qataríes se pasearon por las tribunas con la foto de Özil, campeón del mundo con Alemania en 2014, ya que el jugador se retiró por sentirse infravalorado por tener ascendencia turca.

De esa forma recordaron que Alemania también cayó en actos de discriminación, todo esto previo al partido entre esa selección y España, duelo que terminó empatado.

“Soy alemán cuando ganamos, pero soy un inmigrante cuando perdemos”, dijo Özil hace tiempo.
“Es con mucho dolor y después de mucha consideración que debido a los hechos recientes no jugaré por Alemania mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto”.
“Solía portar la camiseta de Alemania con mucho orgullo y entusiasmo, pero ahora no. Siento que no soy querido y creo que lo que he logrado desde mi debut en 2009 se ha olvidado”, agregó.



NOTAS MÁS VISTAS