¿Qué jugadores podrían dejar a Francia como Benzema tras perder el Mundial?
Con una generación en su mayoría joven liderada por Mbappé, hay algunos elementos en Francia que podrían ser marginados tras perder el Mundial 2022.
Francia posee -probablemente- la Selección con mayores recursos humanos del planeta. Una muestra fue que, pese a las numerosas bajas de gente de la talla de Karim Benzema, N'Golo Kanté, Paul Pogba y Christopher Nkunku, lograron llegar hasta la Final del Mundial de Qatar 2022, donde quedaron cortos en la tanda de penales frente a Argentina.
Si bien en su mayoría es un seleccionado joven con elementos como Kylian Mbappé, Ousmane Dembélé, Eduardo Camavinga y Aurelién Tchouameni en sus 20s prontos, hay algunos otros futbolistas veteranos durante la Copa del Mundo que podrían dar paso o verse superados por el talento abundante que aprieta el paso pensando en la Eurocopa 2024, a jugarse a mediados de ese año.
¿Deschamps seguirá? La primera incógnita
Pese a tener un Mundial ganado en 2018 y el subcampeonato en Qatar 2022, no hay garantías de que Didier Deschamps permanezca en el banquillo francés para la Euro entrante. Su contrato está por vencer, aunque la actuación en Medio Oriente cumplió con los estándares que la Federación Francesa le puso para considerar la renovación.
Jugadores que podrían dejar a Francia
Su capitán Hugo Lloris y su goleador Olivier Giroud se acercan al final de sus carreras, a los 35 y 36 años respectivamente. El primero amenazado bajo postes por Mike Maignan del AC Milan, que se perdió el Mundial por lesión. En el caso del delantero, con Benzema en el retiro internacional, luce con más opciones de seguir para la Eurocopa, aunque Nkunku pisa fuerte.
Otros de los veteranos, aunque con edades muy manejables, son Antoine Griezmann (31 años) y Raphael Varane (29 años), que tienen todavía algunas páginas por escribir en la historia de la selección.
Francia para el Mundial 2026
En México, Canadá y Estados Unidos, países anfitriones del Mundial 2026, el atacante del París SG, Kylian Mbappé, tan solo tendrá 27 años, como el defensa Ibrahima Konaté y el centrocampista Youssouf Fofana.
Aurelien Tchouameni, de 22 años, ya se ha impuesto como un intocable del centro del campo. Dayot Upamecano y Jules Koundé han ganado peso en la defensa, a la misma edad que Randal Kolo Muani (24 años), promesa del ataque junto a Marcus Thuram (25 años), contemporáneo de Ousmane Dembelé. Y Eduardo Camavinga tan solo tiene 20 años.