Acusan racismo de jugador español contra brasileños luego de su eliminación en Qatar

El jugador del Cádiz realizó una penosa publicación con tintes de racismo contra los jugadores de la Verdeamarela.

El polémico tuit fue eliminado luego de recibir miles de críticas. Foto: (Reuters)

Pese a que la selección de Brasil era una de las grande favoritas para coronarse en la Copa del Mundo de Qatar 2022, de manera sorpresiva quedaron eliminados en Cuartos de Final ante Croacia, escuadra que los llevó hasta la tanda de penaltis.

Sin embargo, para muchos fue motivo de celebración, ya que hubo dos acciones que no gustaron a muchos aficionados: el primero, los bailes durante los goles que marcaban, argumentando que se trataban de burlas hacia los rivales.

El segundo, la penosa actuación del jefe de prensa de la Canarinha, quien aventó al suelo a un gato que se había colado a la sala de prensa durante la intervención de Vinicius Jr.

Fue por este motivo que a Iván Alejo, mediocampista del Cádiz, le pareció buena idea publicar una imagen que celebraba la eliminación de Scratch du Oro, pero lo hizo de la peor manera posible.

El jugador español publicó una serie de emojis que claramente hacían referencia al racismo, ya que puso unos iconos bailando, acompañados de varios monos.

De inmediato recibió un sinfín de reclamos, ya que la afición le recriminó que se trataba de un acto racista. Minutos después, el futbolista eliminó la publicación y dio una explicación.

¿Su argumento es creíble? 

¿Quién es Iván Alejo?

Surgido de la cantera del Atlético de Madrid, Iván Alejo es un jugador español que se desempeña como mediocampista. Ha jugado en el Villarreal, Alcorcón, Eibar, Getafe, Málaga y actualmente se desempeña en el Cádiz.

¿Por qué la burla a los brasileños?

​En el último duelo previo al parón por la Copa del Mundo de Qatar 2022, el Real Madrid se midió al Cádiz, donde Iván Alejo tuvo varios desencuentros con Vinicius Jr.

Al final del encuentro y, visiblemente molesto, el español lanzó un dardo al brasileño por redes sociales: "Una pena que grandes jugadores rivales no estén a la altura en su comportamiento".


NOTAS MÁS VISTAS