Recorrido por los alrededores del Estadio 974 ¿Cuándo comienzan a desarmarlo?

El inmueble para 40 mil personas tuvo siete partidos de Copa del Mundo

La explanada del Estadio 974. (FOTO: AFP)

El triunfo 4-1 de la Selección de Brasil sobre Corea del Sur en los Octavos de Final, fue el último juego que se disputó en la cancha del Estadio 974, inmueble ensamblado con 974 contenedores entre 2018 y 2021, y que será desarmado para ser enviado, en primera instancia a países del Continente Africano, para la construcción de desarrollos deportivos.

La mañana de este sábado mediotiempo hizo un recorrido por los alrededores del inmueble, y aunque los contenedores y la estructura permanecen en su lugar, en las explanadas ya se empiezan a desinstalar algunos elementos, como los paneles de luz solar para alimentar los postes de luz de las explanadas.

Selección de EU confirma muerte de periodista Grant Wahl en estadio de Qatar 2022

Al interior del estadio se percibe movimiento de trabajadores, incluso la presencia de un par de grúas, sin embargo, aún no es perceptible el desarmado del estadio edificado para más de 44 mil asistentes, y donde jugó la Selección de México su primer partido ante Polonia.

En esta cancha, además del duelo del Tricolor, con el que debutó en la Copa del Mundo, también se jugaron los duelos Portugal 3-2 Ghana, Francia 2-1 Dinamarca, Brasil 1-0 Suiza, Argentina 2-0 Polonia, Suiza 3-2 Serbia y el juego de Octavos entre Brasil y Corea del Sur.

En los últimos días, y en torno a la candidatura mundialista de Argentina y Uruguay para la Copa del Mundo 2030, también se ha manejado la posibilidad de que el Estadio 974 viaje territorio charrúa para convertirse en una de las sedes, en caso de ser designadas por la FIFA.

“Tengo la información que el Presidente cuando estuvo en Qatar tuvo contacto directo y hay posibilidades de que los estadios que se desarmen  vengan a Uruguay. Habrá que ver y a partir de ahí arreglar algunos estadios que tenemos”, dijo Sebastián Bauza, Secretario Nacional de Deporte en una entrevista para Radio Sport 890.

NOTAS MÁS VISTAS