Christian Eriksen se 'roba' reflectores, pero Dinamarca no anota y empata con Túnez
El jugador que sufrió un paro cardíaco en le Eurocopa, se mostró como el motor de la selección danesa, que fue dominador del juego.
Luego de que en junio 2021 en la Eurocopa, Christian Eriksen diera un susto a todo el mundo con un paro cardíaco en pleno partido, este futbolista no solo volvió a jugar, sino que fue el motor de ataque en el debut de Dinamarca en el Mundial de Qatar 2022 ante Túnez.
El peligro lo generaba Eriksen con asistencias ideales para que un compañero abriera el marcador; incluso, él tuvo un disparo que estuvo a nada de convertirse en gol, aunque el duelo terminó con empate a cero goles en el marcador.
El dominio del partido y la posesión del balón fueron de Dinamarca; incluso, los remates de peligro, ya que Túnez solo tenía aproximaciones, pero no para preocupar a su contrincante.
Youssef Msakni fue el jugador de la selección de Túnez que más activo se mostró en el ataque, mientras que Eriksen fue el mejor en la ofensiva de su equipo y lo demostró con pases de gol hacia Kasper Dolberg, Joachim Andersen, Pierre-Emile Højbjerg y Andreas Christensen, pero nadie pudo concretar.
Al minuto 68 llegó un remate desde fuera del área obra de Eriksen, estaba cantado para gol, pero el arquero salvó a su equipo; poco después Christensen estrelló el balón en el palo.
Fue así que el gol nunca llegó y ambos suman un punto en el Grupo D, el cual comparten con las selecciones de Francia y Australia, por ahora.