Nueva Zelanda gana su primer partido en un Mundial Femenil al imponerse a Noruega: 1-0

Una de las anfitrionas arrancó la Copa del Mundo con el pie derecho gracias al solitario gol de su delantera, Hannah Wilkinson.

Hannah Wilkinson (derecha) marcó el tanto ganador para Nueva Zelanda. (Reuters)

Nueva Zelanda alcanzó el jueves su primera victoria en un Mundial Femenino al derrotar en casa 1-0 a Noruega, un combinado nacional considerado favorito en el grupo A del torneo.

Las Football Ferns neozelandesas vencieron con una anotación de la delantera Hannah Wilkinson al minuto 48 ante más de 40 mil aficionados que desafiaron el frío invernal (austral) para apoyar a su selección en el Eden Park de Auckland.

Chaco EXPLICA el porqué se emocionó con el abrazo entre Santi Giménez y Memo Ochoa

Tras el tanto de Wilkinson, Noruega despertó e intentó, en múltiples ocasiones, hacer daño por medio de la clase de Caroline Graham Hansen, quien desbordó y envió varios centros peligrosos que no encontraron rematadora. 


Pese a la presión de las noruegas, Nueva Zelanda aguantó y sumó tres puntos sumamente importantes en su estreno en la Copa del Mundo 2023; en la siguiente jornada se enfrentarán a Filipinas.

Un debut manchado por la desgracia 

La fecha inaugural del Mundial se vio ensombrecido por un tiroteo en Auckland que dejó dos muertos, además del atacante.

A segunda hora, Australia tiene previsto enfrentar a Irlanda en Sídney, en la fecha inaugural del primer Mundial Femenino celebrado en dos países.

NOTAS MÁS VISTAS