Sadio Mané y Senegal van a Qatar 2022; vencieron en penaltis al Egipto de Salah

Los penales fueron un dolor de cabeza para los egipcios y los terminaron condenando.

El selectivo de Senegal ya ganó su lugar a Qatar 2022. FOTO: AFP.

Senegal está en Qatar 2022 tras vencer a Egipto 1 -0 (3-1 penales) en una serie más que cerrada, por lo que Sadio Mané estará en la justa, mientras que Mohamed Salah quedó fuera.

Los locales supieron levantarse en una tanda de penales y ahora están en la Copa del Mundo y lo hacen como campeones de la b.

Fue una tanda mala, muchas fallas y varias de ellas producto de ese láser que molestó a Egipto durante todo el partido.

La serie estuvo cerrada y un gol tempranero movió los planes de Egipto, que ganó en la Ida. Senegal cayó por la mínima diferencia en la Ida, por lo que en casa salió con todo.

Y fue así como apenas al minuto 3 empató el marcador cuando Boulaye Día anotó dentro del área en un tiro de esquina y que contó con una serie de rebotes para mandar a guardar el balón.

La primera parte fue para los locales y Senegal siguió atacando. Fue cuando al 28’ Youssouf Sabaly hizo un tiro de lejos que le desvió el portero, Mohamed El-Shenawy. Antes del descanso, Nampalys Mendy hizo un tiro de lejos y pasó por un lado al 41’.

Antes del descanso, Egipto se llevó otro susto cuando al 45’, Emam Ashour desvió un balón dentro del área que casi hace autogol.

De a poco los egipcios mejoraron y en la segunda parte ayudó mucho el ingreso de Zizo, que tuvo dos claras.

Primero fue al 71’ con un remate de cabeza a centro de Mohamed Salah que se fue por arriba y al 76’ hizo un tiro que también pasó cerca.

Ya en la parte final Senegal tuvo una muy clara cuando al 82’, Ismaila Sarr recibió un pase filtrado de Mané y falló frente al guardameta egipcio.

Ya en tiempo extra, El-Shenawy salvó a Egipto varias veces. Primero al 94’ en un cabezazo de Pape Guede y un minuto después un tiro a Sarr que de nuevo la tuvo frente a la visita.

Al 103’ de nuevo atajó en dos ocasiones a Pape Cissé en lo que parecía el gol senegalés.

Fue entonces cuando todo se definió como en penales. Ahí falló por Senegal, Kalidou Koulibaly el primero de la tanda al mandarla al travesaño, pero corrió la suerte que tampoco anotó Salah por los egipcios.

Ciss y Zizo tampoco anotaron. Fue Sarr quien pudo hacer el gol y Amr Al-Sulaya también lo hizo por Egipto.

Bamba Dieng hizo el 2-1 para Senegal. Mostafá Mohamed falló por Egipto y Mané anotó para darle el pase a los senegaleses.


NOTAS MÁS VISTAS