Revelan condición que puso Emilio Azcárraga para remodelación del Estadio Azteca
El Coloso de Santa Úrsula se encuentra en remodelación para albergar varios juegos de la Copa del Mundo 2026.

La Copa del Mundo 2026 cada vez está más cerca y con ello la esperada reapertura del Estadio Banorte (Estadio Azteca), el cual se encuentra en plena remodelación para estar listo para recibir el primer partido del Mundial que organizan México, Estados Unidos y Canadá.
En los últimos meses se han compartido en redes sociales distintas imágenes y videos de los trabajos que se realizan en el Coloso de Santa Úrsula, el cual mantendrá un detalle muy especifico, esto a petición de su dueño: Emilio Azcárraga.
¿Cuál fue la petición de Emilio Azcárraga para la remodelación del Estadio Azteca?
En entrevista con ESPN, el arquitecto que está al frente de los trabajos de remodelación del recinto de la Ciudad de México reveló la petición tan especial que le hizo Azcárraga cuando fue elegido para trabajar en el proyecto.
“Sí, (la petición) es mantener el exterior del estadio con su monumentalidad, lo más original que se pueda, respetando la idea inicial. Mover el estadio hacia el Siglo XXI, en todos los aspectos, hacerlo más cómodo, más seguro, inclusivo, más estable. Estructuralmente hablando, estos son algunos de los puntos”, compartió el arquitecto David Lizárraga.
“El señor Azcárraga le tiene un gran amor a ese estadio, lo protege, mantiene la integridad, es un edificio catalogado como un edificio histórico por el INBA y lo protege, quiere que se mantenga la integridad, la monumentalidad que tiene el estadio, y su historia”, agregó.
.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.