‘Director deportivo del Tri debe de ser un extécnico’; La Volpe aconseja a la FMF

El Bigotón, quien dirigió a México en Alemania 2006, aseguró que el encargado de los equipos nacionales tendría que saber de futbol y estrategia.

La Volpe candidatea a Meza y Lapuente para tomar el puesto de director deportivo en el Tri | Imago 7

En una de tantas mesas analíticas que han montado los distintos canales de televisión que le dan cobertura a la Copa del Mundo, por ejemploTUDN, que reunió a dos extécnicos de la Selección Nacional, como Javier Aguirre y Ricardo La Volpe, después de hablar de la derrota de México ante Argentina (2-0), igual se dieron tiempo para dar algunas recomendaciones con miras a que todo funcione mejor.

El Bigotón, quien, durante su participación en la justa como encargado de manejar los hilos del Tricolor, sucumbió también ante la albiceleste, pero en los Octavos de Final de Alemania 2006 (2-1 en tiempos extra), recomendó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) armar un equipo mejor preparado en torno a sus representaciones nacionales.

Y de entre esos consejos de parte del profe, lanzó que es primordial que, quien ocupe la silla de director deportivo, sea un tipo que le sepa a la estrategia, porque ello podría sumar para el seleccionador en turno.

“Hay veces que es bueno el extranjero, porque soy extranjero, acá vine así; el acercamiento con los técnicos fue bueno, pero una cosa es como juegan los futbolistas en sus equipos y otra lo que se pretende acá (Selección), por eso hice los microciclos.

“Creo que a México siempre le faltó un director deportivo, de las características, por ejemplo, de Manolo Lapuente, un Meza (Enrique); a ti no te digo (Aguirre), porque todavía estás vigente, gente que le puede seguir aportando mucho a los técnicos jóvenes; cómo se trabaja una defensa, por ejemplo, hoy hablábamos esto, sobre si estaba bien parado, yo te pregunto, por qué tuvo que bajar tanto El Chucky (Hirving Lozano), porque al contención de ellos quién lo marcaba. Dejar de decir, no estábamos tan mal, le regalaste toda la pelota al rival”.



NOTAS MÁS VISTAS