Salinas Pliego revienta al Tri: 'Ganan millones, ropita a la medida y me culpan por perder'

El dueño de TV Azteca y parte del Comité de Dueños de la FMF explotó cuando le dijeron que "México no avanza por los directivos".

Ricardo Salinas Pliego criticó al Tricolor por no trascender "pese a todos sus lujos". (Mexsport / Reuters)

Editorial Mediotiempo

Ricardo Salinas Pliego ya se cansó de la Selección Mexicana. El dueño de Grupo Salinas y miembro del Comité de Dueños del futbol mexicano que define los destinos del representativo nacional, y muchas cosas más en torno a nuestro balompié, explotó contra los jugadores del Tricolor tras la derrota contra Argentina porque "lo tienen todo y nunca ganan".

¿A qué hora juega Portugal vs Uruguay? Dónde VER partido fase de grupos de Qatar 2022

Señalado por un usuario de Twitter como "parte del problema" de que el futbol mexicano no trascienda por ser "de los dueños de la Liga MX que fomentan la mediocridad", el propietario de TV Azteca cargó contra la Selección al decir que viven con todos los lujos posibles y, pese a ello, cuando pierden al que culpan es a él como empresario.

"Si se trata de buscar culpables a lo pendejo… La culpa es de los papás mexicanos que no tienen hijos que puedan competir a buen nivel de futbol", escribió el siempre polémico magnate. 
"(Los jugadores) Ganan millones, descansan bien, duermen en hotel de 5 estrellas, tienen nutriólogo especial, viajan en vuelos privados, con ropa a la medida, traen botines hechos a su medida, preparador físico, juegan con un balón perfecto, en una cancha podada milimétricamente y ahora resulta… ¿Que pierden por mi culpa?", agregó.

'Me debieron felicitar por el penal de Ochoa'

Interactuando con sus seguidores desde Qatar, a donde voló recientemente para seguir al Tricolor en la Copa del Mundo, el dueño de TV Azteca dijo que "si todo lo malo" es su culpa, debieron también agradecerle y aplaudirle por el penal que Guillermo Ochoa le atajó a Robert Lewandowski en el primer juego frente a Polonia.

"Resulta que yo tengo la culpa de que la Selección haya perdido… De ser así, me debieron felicitar cuando Memo Ochoa paró el penal a Polonia y TODOS se sentían orgullosos de no haber perdido ese día y festejaban. Si es mi culpa lo malo, ¿lo bueno también no?", escribió.

¿Qué necesita México para pasar a Octavos?

Existe una mínima probabilidad de avanzar a los Octavos de Final. Lo obligado es que el miércoles se derrote a Arabia Saudita y esperar lo que suceda en el Polonia vs Argentina, donde un triunfo de los polacos en automático daría el boleto al Tri. En caso de victoria de la Albiceleste, habría que checar la diferencia de goles con los europeos, pero todo supeditado a que México triunfe ante los árabes.


NOTAS MÁS VISTAS