Rodrigo De Paul, de admirar a Messi a Campeón del Mundo junto al '10'

El mediocampista de la selección de Argentina fue portero en sus inicios como futbolista.

Rodrigo de Paul se proclamó Campeón del Mundo junto a Messi (Alejandro Cano | mediotiempo)

Rodrigo de Paul pasó de ser un admirador de Lionel Messi a compartir cancha con el astro argentina y volverse Campeón del Mundo en Qatar 2022 y todo porque de a poco se fue ganando su lugar en la selección Argentina de Lionel Scaloni y de paso se acopló a Messi en el estilo de juego.

Nació en mayo de 1994 en Sarandí y desde que era niño quería jugar al lado de su hermano Damián al futbol, pero, como lo cuenta TyC Sports lo mandaron a la portería. "Por ahí tenían que parar el partido para que yo vaya al baño... era muy chiquito", reconoció el jugador.

Su historia en el futbol comenzó de manera más formal cuando se unió a las fuerzas básicas de Racing y con los años fue formándose hasta debutar como profesional en 2013. Sí, justo un año antes de que Argentina jugará la Final de la Copa del Mundo de Brasil.

Su debut se dio gracias a Luis Zubeldía, que fue director técnico de Santos en la Liga MX, y que en ese entonces dirigía al conjunto de Avellaneda, fue fundamental.

Sufrimos mucho, pero qué bien que se siente: Rodrigo de Paul tras coronarse en Qatar 2022


"Muchas veces el Cholo Simeone nos llevaba a entrenar y cuando vino el Coco Basile bajamos de categoría muchos chicos, por ahí si no hubiese llegado Luis no sé qué hubiera pasado. Estoy muy agradecido a él porque me hizo crecer de la cabeza, me aconsejó y es como mi papá del futbol", expresó.

Y como suele ocurrir en el futbol argentino se le preguntó por los jugadores que admiraba y no dudó en dar los nombres, uno de ellos el actual Campeón del Mundo. "Messi es el mejor de todos y del futbol argentino para mí es Riquelme".


En 2014 se fue al Valencia, pero sin pena ni gloria. Luego volvió a Racing en 2016 y cuando parecía que se iba a estancar en Argentina dio el salto a la Serie A, con el Udinese donde brilló y fue visto por Scaloni.

"En un partido nos miramos y justo me dice: 'Qué haces crack, ¿todo bien?'. Yo le contesté: 'Todo bien Leo, ¿vos? ¿Me cambias la camiseta?'. Terminó, ellos se fueron y cuando entré al vestuario estaba ahí en el túnel esperándome. Así que me dio la camiseta", reveló en TyC Sports.

NOTAS MÁS VISTAS