¿Debut y despedida? Funes Mori limitó su participación en Qatar 2022 a 12 minutos

Aunque Rogelio apuntaba como el atacante favorito del Tata Martino, apenas y fue requerido; Henry Martín y Raúl Jiménez fueron los delanteros 1 y 2.

Rogelio Funes Mori, ante Arabia Saudita | Imago 7

Rogelio Funes Mori, tan criticado antes de Qatar 2022, pues en el colectivo mexicano se pedía a gritos que el tercer delantero de la Selección Nacional fuera Santiago Giménez, conforme pasaron los partidos se convirtió en un pedido recurrente de sus mismos críticos en busca de erradicar la falta de gol del equipo y, aunque con muy pocos minutos, justo cuando el reloj agotaba los mismos ante Arabia Saudita, recibió la alternativa para entrar al campo y así debutar en una Copa del Mundo.

El Mellizo ingresó al minuto 85 por Edson Álvarez y, contando el tiempo total del partido con la compensación, pudo completar hasta 12 en su estreno en la justa catarí.

Su participación, mínima para poder mostrarse, le dio apenas para provocar una falta y para sacar un remate en los linderos del área, el cual impactó en el pecho de un zaguero rival.

Un futbolista que previo al Mundial no fue bien visto por ser naturalizado, rubricó un torneo anecdótico, porque a la hora buena, y cuando apuntaba a ser el estelar en ataque, terminó borrado por Gerardo “Tata” Martino, y todo apuntaría a que terminó su elegibilidad con el Tri, pues parece cantado que se viene el tiempo del ausente Chaquito.

Respetó momentos y jerarquías...

Tata, quien siempre mostró abiertamente su gusto por el atacante del Monterrey, en el duelo inaugural ante Polonia decidió mandar al terreno de juego a Henry Martín, porque parecía el futbolista de mejor momento en la posición.

Sin embargo, el americanista limitó su actuación a un cabezazo, que desvió tras el tiro de Edson, y entonces el escenario parecía dar un vuelco encaminado a que llegaría el momento de Rogelio.

Pero no pasó así, porque Martino, ante Argentina, decidió jugar sin un ‘9’ nominal, agregado a que en el último encuentro le regresó la estafeta como inicialista al propio Henry, y éste le respondió con un gol.

Algunas preguntas respecto a las ínfimas opciones de Funes Mori; las respuestas estarían encaminadas a que el seleccionador nacional entendió que Martín era el elemento de su nómina en mejor versión, hablando de quienes juegan en punta, aunado a que respetó la jerarquía que siempre le dio a Raúl Jiménez en su proceso, ubicándolo como el dos en el puesto, pues fue quien ingresó por La Bomba, sin importar que se metió a la lista de 26 con calzador y sin ritmo de juego, por una pubalgia que incluso puso en peligro su participación en el certamen.


NOTAS MÁS VISTAS