Rosario, cuna de Messi y Di María, preparan la fiesta si Argentina queda campeón

Todos los rosarinos mandan sus buenos deseos al capitán de la Albiceleste para que les brinde la tercera Copa del Mundo.

Una enorme playera de La Pulga se encuentra en Rosario. Foto: (EFE)

A quien vive en Rosario, la ciudad natal de Leo Messi pero también de Ángel Di María y de otras tantas leyendas del futbol argentino, ya no le quedan uñas que morderse.

Al borde de un ataque de nervios, este domingo su hijo más ilustre, capitán de la Scaloneta, podría alzar entre sus manos la codiciada copa del Mundo, la tercera de la historia Albiceleste.

"Estamos todos ilusionados. Medio a morir, lo vivimos con mucha ansiedad, en familia, y sabemos que mañana salimos campeón seguro", contó Silvina, una de las tantas rosarinas que decidieron acudir este sábado a los pies del Monumento a la Bandera, el habitual lugar de celebraciones de la ciudad, para animar a la selección en la víspera de la final ante Francia.

Al son de una animosa música y bajo una gigante y ondeante camiseta de La Pulga que presidió el festejo, Silvina se refiere la posibilidad de que este sea el último Mundial de Messi: "Esperemos que no", afirma rodeada de su marido Cristian, "salimos campeones sí o sí", dice él.

Y subraya cómo la Albiceleste es, en este momento, la única que da alegrías a Argentina. "A lo mejor lo vuelve a pensar... a lo mejor (juega) otro, otro, puede ser", cuenta por su parte Claudia, otra de las más animadas asistentes a la fiesta, también en familia.

Y no se anda con rodeos: "Amamos a Messi... Messi, Messi, Messi, Messi", repite, y añade: "Ganamos.. y si no ganamos igual. Felices por lo que dieron, felices por la selección, los amamos. No importa primer puesto... segundo".

¿Es cuna de campeones?

A 300 kilómetros de Buenos Aires, a orillas del río Paraná y con alrededor de un millón de vecinos, Rosario es la tercera ciudad más grande de Argentina, y, para muchos, capital del futbol nacional: de allí son no solo 'La Pulga' y 'El Fideo', sino también Ángel Correa, mientras que vio crecer como jugador al arquero Franco Armani, nacido en Casilda, a solo 60 kilómetros.

Sin olvidar que, a una media hora en auto está Pujato, el pequeño pueblo del seleccionador, Lionel Scaloni.

Pero Rosario también fue cuna -solo como ejemplo- de infinidad de históricos como Marcelo Bielsa, Gerardo 'Tata' Martino y César Luis Menotti, y cantera de figuras que nacieron muy cerca o en otras localidades de la provincia de Santa Fe, como Javier Mascherano, Jorge Valdano, Jorge Sampaoli y Gabriel 'Batigol' Batistuta, al que, en Qatar 2022, Messi superó como máximo goleador de la Albiceleste en mundiales.


NOTAS MÁS VISTAS