Copa Mundial

Selección de Irán denuncia opresión, ¡se queja de la FIFA!

El timonel de este representativo señala que son la selección más oprimida, considerando injusto el trato.

Selección de Irán siente que no ha sido tratada de la mejor manera. (foto: Reuters)
Selección de Irán siente que no ha sido tratada de la mejor manera. (foto: Reuters)
Ciudad de México

El trato que se le ha dado a la Selección de Irán en el Mundial 2026 no ha sido el mejor, y el timonel de este representativo, Amir Ghalenoei, arremetió contra la FIFA.

Y es que el timonel asegura que los organizadores de esta justa han tenido a Irán como la selección más oprimida del torneo, luego de darles un trato diferente e injusto.

¿Por qué se quejó el DT de Irán?

El estratega señala que habían tenido ya el permiso para pasar la noche en Los Ángeles, descansar ahí tras su partido con Nueva Zelanda, y posteriormente viajar este martes a Tijuana, donde está su concentración, pero "no se los permitieron".

Sin embargo, señala que los han obligado a salir de Estados Unidos de forma inmediata, sin poder tener un buen descanso tras el partido.

"No sabemos el porqué nos hacen volver (a Tijuana) y es muy raro porque otros están tomando nuestras decisiones", dijo el DT.

No es el mismo trato que a otras

Agregó que su selección es "la más oprimida de toda la Copa del Mundo", ya que a otros equipos los dejan estar en la sede para descansar, y a Irán los mandaron de la cancha al avión.

La selección iraní aterrizó el domingo en Los Ángeles para su debut mundialista contra Nueva Zelanda, y al terminar el juego tuvieron que irse al aeropuerto, para dejar el país de forma inmediata.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.