Selección de EU confirma muerte de periodista Grant Wahl en estadio de Qatar 2022
El periodista recibió atención médica durante el cotejo entre Argentina y Países Bajos.
Durante el juego entre Países Bajos y Argentina correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo Qatar 2022, un reportero de Estados Unidos fue atendido por los servicios médicos. Lamentablemente, Grant Wahl falleció tras ser trasladado a un hospital.
Se jugaba el segundo tiempo extra cuando todo pasó. Incluso, el aforo en las tribunas y zona de prensa provocaron un caos que imposibilitaron que el reportero fuera sacado del estadio a tiempo.
Ante las dificultades, los paramédicos optaron por colocarlo en el suelo y atenderlo con más personal y aparatos. Después fue trasladado al hospital.
A través de las redes sociales, la US Soccer confirmó el fallecimiento del que calificaron como un periodista que “podría ofrecer grandes historias con perspectivas diferentes”.
"Toda la familia de la Selección de Estados Unidos está con el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Whal. Los fanáticos del futbol y del periodismo de la más alta calidad sabíamos que siempre podríamos contar con Grant para ofrecer historias con perspectiva y entretenidas sobre nuestro juego y sus principales protagonistas", declaró el USMNT en un comunicado.
"Equipos, jugadores, entrenadores y muchas personalidades que hacen que el futbol sea diferente de cualquier deporte. Aquí en los Estados Unidos, la pasión de Grant por el futbol y el compromiso de elevar su perfil en nuestro panorama deportivo jugó un papel principal para ayudar a aumentar el interés y el respeto por nuestro hermoso juego".
"Tan importante, la creencia de Grant en el poder del juego para promover los derechos humanos fue, y seguirá siendo, una inspiración para todos. Grant hizo del futbol la obra de su vida y estamos devastados de que él y su escritura brillante ya no estén con nosotros".
"US Soccer envía sus más sinceras condolencias a la esposa de Grant, la Dra. Celine Gounder, y a todos sus familiares, amigos y compañeros en los medios. Agradecemos a Grant por su tremenda dedicación e impacto en nuestro juego en los Estados Unidos. Su escritura y las historias que contó vivirán para siempre".