El objetivo de España es jugar siete partidos, luchar y ganarlos: Busquets

El futbolista español reconoció que está más cerca de que sea su último Mundial que disputar el siguiente.

España debutará en Qatar 2022 contra Costa Rica (EFE)

El capitán de España, Sergio Busquets, el único superviviente de la campeona del mundo en Sudáfrica 2010, afronta con un papel diferente el Mundial de Qatar 2022, una experiencia que le permite asegurar que imponerse en el primer partido, algo que no ha hecho en sus tres intentos anteriores les daría "tranquilidad".

"Sabemos que va a ser difícil, pero el objetivo es jugar siete partidos, luchar y ganarlos", afirmó el español un día antes de debutar en la competición contra Costa Rica.

Busquets, que a sus 34 años de edad, reconoció que está más cerca de que sea su último Mundial que disputar el siguiente, ha perdido en los tres debuts que ha jugado en Mundiales, frente a Suiza en 2010 (0-1), contra Países Bajos en 2014 (1-5) y frente a Portugal (3-3) hace cuatro años.

"Ganar el primer partido te da ese punto de tranquilidad de empezar con tres puntos, pero no te garantiza nada. Hemos empezado perdiendo y hemos ganado un Mundial. Pero puede ayudarnos a afrontar lo que sigue", dijo.

'No es más presión'; Ferrán Torres habla de su relación con su suegro y DT Luis Enrique

El elemento del Barcelona no ocultó que el hecho de poder convertirse en el único español que gane dos mundiales forma parte de su reflexión. "Lo he pensado, pero cuando eche a rodar el balón habrá otras cosas más importantes. Siempre es una ilusión y un sueño que pueda pasar", dijo.

Esa veteranía le otorga un punto especial, el de mostrar a los más jóvenes las peripecias que supone este tipo de competiciones. "Sé que ahora tengo otro papel. Trato de ayudar a todo el mundo, al tener más experiencia y tener otro papel, el de capitán. Intento ayudar, ser ejemplo, estar pendiente de todo el mundo", señaló.


NOTAS MÁS VISTAS