Son Heung-min está listo para jugar ante Uruguay, aunque lo hará con mascarilla

El estratega de Corea del Sur confirmó la presencia de la estrella asiática en su debut en Qatar 2022.

Son Heung-min usará mascarilla ante Uruguay. (Foto: AFP)

AFP

El estelar delantero Son Heung-min podrá defender a Corea del Sur este jueves cuando debute en el Grupo H del Mundial de Qatar-2022 frente a Uruguay.

"Son puede jugar y podrá jugar", anunció este miércoles el DT de la selección asiática, Paulo Bento, en conferencia en el Centro de prensa de Doha (MMC).

Pero el director técnico portugués advirtió que el delantero del Tottenham, la gran estrella del fútbol de Asia, "sabe, y nosotros también sabemos, que después de esta lesión no podemos correr ningún riesgo".


Bento aseguró que "el hecho de que lleve mascarilla no es un inconveniente para él, es algo natural para él".

El astro del Tottenham, máximo goleador de la última Liga Premier, fue operado hace dos semanas tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo en un partido de la Liga de Campeones a principios de noviembre.

"Nos hemos ceñido al plan desde que llegamos aquí, también la forma en que lo integramos a nuestro grupo muestra que ha sido natural", añadió Paulo Bento. "Veremos mañana cómo será. Nuestra esperanza es que se sienta cómodo en la medida de lo posible".

Corea del Sur debuta el jueves ante Uruguay en el Grupo H, que también integran Portugal y Ghana en partido a jugarse en el estadio Education City de Doha desde las 13h00 GMT.

NOTAS MÁS VISTAS