Striker, la mascota elegida por Estados Unidos 1994

Fue seleccionada en un concurso, por lo que fue muy popular; se trató de un perro que usaba los colores de la bandera norteamericana

Striker fue la mascota de Estados Unidos 1994 (Foto: Especial)

La Copa del Mundo regresó al continente americano, Estados Unidos fue el organizador y así llegó Striker, la mascota que volvió a las bases y lo hizo con mucha popularidad.

Se trataba de un perro que portaba los colores de la bandera de los Estados Unidos y que tenía un balón debajo de su pie; fue creado por la famosa casa de animación, Warner Bros, y llegó a la justa mundialista con 10 años de edad.


Esta mascota borró lo que fue Ciao y representaba la superación, el trabajo como nación y todo lo que engloba a los Estados Unidos, por lo que entró muy fuerte.

Striker rompió con los 28 años de 'sequía' sin que un animal fuera la mascota, y la elección de que fuera un perro tenía que ver con la cantidad de canes que había en las casas en los Estados Unidos.

Para muchos, Striker fue el adelantado a su época, y abrió la ventana para las siguientes mascotas y maneras más actuales.

Fue un antes y un después de Striker para la historia de los Mundiales, ya que fue también la primera mascota en tener un merchandising global. Lo mismo salía en la tele, en la ropa, en los refrescos y hasta en la comida rápida, la gente se emocionó con este perro que se ganó los corazones de la gente.

Para elegirlo, fue parte de una investigación de mercado que dio muy buenos dividendos.


NOTAS MÁS VISTAS