'Somos superiores'; Messi recuerda discurso previo al juego ante México

Leo alzó la voz en el vestidor para dar confianza a sus compañeros, apoyado en la mayor calidad de su plantilla.

Messi anotó uno de los dos goles de Argentina. (Foto: Mexsport)

El partido que más incertidumbre generó en la selección de Argentina durante la Copa del Mundo de Qatar 2022, fue el que tuvo ante México en la primera ronda, lo que obligó a replantear diversos aspectos, hecho que fue recordado por Lionel Messi

Sin embargo, a pesar de lo que significaría una derrota, entre los jugadores había confianza en que lograrían el objetivo, lo cual quedó reflejado en las palabras del capitán de la Albiceleste, quien no dudó en mencionar que eran "superiores", por lo que el resultado era factible. 

“Me acuerdo de hablar con los chicos y de decirles que sabía que era difícil la situación en la que estábamos, pero que intentemos salir de eso. Olvidarnos de lo que estábamos jugando y que jugáramos como lo hacíamos siempre. Veníamos de 35 partidos sin perder, y sabíamos que si hacíamos las cosas como lo veníamos haciendo, éramos superiores a México, aunque es una gran selección y era una prueba difícil por la manera de jugar de ellos también. Pero sabíamos que de igual a igual, éramos superiores”, recordó para Olé


Añadió que era vital jugar con "tranquilidad y paciencia", ya que ese ha sido un estilo que les ha ayudado a sumar buenos resultados, lo cual se pudo confirmar en el partido, ya que después de una primera parte trabada en la segunda fueron claramente superiores para sacar un justo 2-0.

Lo difícil era tener paciencia y la tranquilidad de no acelerarnos. De mover la pelota de un lado a otro, de esperar a que lleguen los espacios y no buscarlos, que iban a aparecer solos. Por momentos la ansiedad nos comía y hacíamos que jugáramos acelerados, nos hacía perder pelotas, pero es normal por la clase de partidos”.

Después de ese partido, Argentina tomó un gran rimo que la llevó a coronarse en una justa de buena calidad. 


NOTAS MÁS VISTAS