Copa Mundial

Técnico de Corea destacó la localía de México como factor de peso para su juego

Hong Myung-bo asegura que medirse con el equipo anfitrión significa una gran presión.

Hong Myung-bo sabe que México será complicado de local (Reuters)
Hong Myung-bo sabe que México será complicado de local (Reuters)
Alberto Ávalos
Gudalajara

Después de su victoria en contra de Chequia, el técnico de Corea del Sur, Hong Myung-bo dio vuelta a la página y ahora piensa en el conjunto de México el próximo 18 de junio.

Dejó en claro que, si bien tiene respeto por la selección Tricolor y lo que mostró en su debut, lo que puede perder la localía y la altitud en la que su plantel tendrá que jugar en Guadalajara, al igual que lo hizo en su primer juego.


“Antes de que empezara el juego, vi el juego entre México y Sudáfrica y vi la pasión de los chinchas de México, es algo que puede someter al equipo rival a una gran presión, nosotros ya habíamos estado aquí, pero siempre que te enfrentas al equipo anfitrión, es una gran presión”

Myung-bo reconoció que a su equipo le costó los primeros minutos, pero una vez que se sacudieron la tensión del debut mundialista, las cosas fluyeron mejor.

Hwang In-beom marcó para Corea del Sur (Reuters)


En cuanto al partido de hoy, el debut, el primer juego en la Copa, pude sentir la tensión, incluso en el partido, jugamos bien, pero me di cuenta que ambos equipos estaban más tensos de lo que suelen estar, quisiera darles enhorabuena, les di un par de mensajes, que no debíamos tirar la toalla independientemente de si iban a saltar al terreno de juego, debíamos jugar como equipo y lo pusieron en práctica”, dijo.

¿Qué dijo el DT sobre el triunfo?

El timonel destacó que Corea volvió a ganar en su primer partido de fase de grupos de una Copa del Mundo, lo que no conseguían desde 2010.

Hong Myung-bo ,entrenador de Corea del Sur en la Copa del Mundo. (Foto: Reuters)


“En 2014 participé, han pasado 12 años y conseguí esta primera victoria. Estoy más que satisfecho, es una victoria mérito de nuestros jugadores que lo han dado todo, no estoy seguro de cuánto tiempo ha pasado desde que no ganamos el primer partido de fase de grupos, creo que fue hace 16 años, pero no tengo más que decir”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.